4 sept 2014

TERCER ENCUENTRO SOBRE MEDIOS, DISCRIMINACIÓN Y GÉNERO

TERCER ENCUENTRO SOBRE MEDIOS, DISCRIMINACIÓN Y GÉNERO
Tras las jornadas realizadas en las universidades nacionales de San Luis y Rosario, el próximo encuentro será en el noreste argentino. La ciudad de Posadas será la sede de “Medios, discriminación y género. Una mirada sobre la radio y la televisión”, una propuesta destinada a estudiantes de comunicación, periodistas y docentes para reflexionar y debatir el rol de los medios audiovisuales en la construcción de relaciones de género basadas en la igualdad de derechos y oportunidades.
El tercer encuentro se desarrollará el martes 9 de septiembre, de 16 a 21 hs. en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones en el Edificio Juan "Negro" Figueredo, ubicado en Colón 2368, Posadas. La iniciativa consta de dos talleres: uno sobre representaciones en el discurso publicitario y otro sobre el abordaje de casos de violencia contra las mujeres en programas informativos. La participación es abierta y se entregarán certificados de asistencia.
La actividad es una iniciativa conjunta de la Defensoría del Público, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres. Tiene la intención de impulsar la formación en comunicación con equidad de género, de acuerdo a los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y la Ley 23.592 de Actos discriminatorios.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario