18 sept 2014

Comunicado de prensa: CURSO SOBRE “LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA”

Comunicado de prensa: CURSO SOBRE “LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA”
Se encuentra abierta la inscripción a Curso de actualización y perfeccionamiento sobre “La Música en el Desarrollo de la Primera Infancia” de  60hs. con valoración docente que dará inicio el 6 de octubre a las 18 hs en la sala “Juan Figueredo", ubicado sobre Colón 2368, anexo de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Se trata de una novedosa propuesta que busca ampliar los recursos pedagógicos de las personas a cargo de niños en la primera infancia desde la música y la musicoterapia. Desarrolla las siguientes temáticas desde talleres teóricos vivenciales:
 Beneficios de utilizar la música  en la primera infancia. Aportes de la Musicoterapia a la primera infancia. Música y embarazo. Vínculos sonoros bebe-adulto-nanas. Estímulos para el niño y la familia desde la literatura infantil, la exploración musical, juegos, rondas cantos que activan el encuentro del adulto con el niño. Audios de canciones y repertorio para primera infancia.

Estarán como invitados especiales de Bógota, Colombia: Angélica Venegas- Magister en Desarrollo Educativo y Social Universidad Pedagógica Nacional   Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, Especialización en Docencia Universitaria, Licenciada en Pedagogía Musical, exbecaria ISRAEL “Juego ciencia y Artes en Jardín de Infantes”. Leonardo Zambrano. Licenciado  de Pedagogía Musical de la  Universidad Pedagógica  Nacional. Docente de Música  del proyecto 40 x40   de Compensar y la Secretaria de Educación.
Argentina: Musicoterapeutas: Lic. Alba Edith Lugo- Patricia Stupirski.
El curso está organizado por la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal del Instituto Superior Esteban Lugo en convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Se desarrollara en Posadas, Oberá y Apóstoles.
Los interesados podrán inscribirse de Lunes a Viernes de 18 A 21 Hs Instituto Esteban Lugo en el Bolp 1 Rademacher casi Maipu, Posadas Misiones Cel 0376154372690 email todaviacantamosong@gmail.com
Cupos limitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario