17 sept 2014

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS INVITAN A JORNADA DE CHARLA-DEBATE POR LA CAUSA PALESTINA EN ARGENTINA

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS INVITAN A JORNADA DE CHARLA-DEBATE POR LA CAUSA PALESTINA EN ARGENTINA
El día jueves 18 de Septiembre, visitará  Posadas  la referente de la causa palestina en nuestro país Tilda Rabi, Presidente de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, para ser protagonista de una jornada convocada y organizada por la iniciativa "Misiones con Palestina" desde el Espacio de Unidad "A los 90 No Volvemos". La misma comenzará a las 11:00hs. donde se estará ofreciendo una Conferencia de Prensa para los medios locales en el Salón de Usos Múltiples del Edificio "Juan Figueredo" de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Colón 2368).
A partir de las 17:00hs., convocan a concentrarse en la plazoleta del Mástil de la Ciudad (Av. Mitre y Av. Uruguay) para marchar hasta la Facultad de Humanidades donde desde las 18:00hs., Tilda Rabi y el Antropólogo Social Jorge Almada y brindarán la conferencia "¿Por qué la solidaridad con Palestina?. Argentina y el contexto internacional", también en el SUM del Edificio "Juan Figueredo" (entrada por calle Colón 2368).
Desde los organizadores, destacan que la propuesta tiene el objetivo de dar a conocer la situación y la lucha del Pueblo Palestino, sobre todo ante la última agresión sufrida por parte del Estado Sionista y Genocida de Israel, donde resultaron asesinados más de 2.000 palestinos entre los que se cuentan cientos de niños, mujeres, ancianos y cerca de 10.000 heridos.
En este marco se pondrán en relevancia la necesaria solidaridad activa con Palestina y la relación política y los lazos solidarios históricos entre éste país y la Argentina.
Como antecedente a ésta actividad, se pueden marcar las numerosas manifestaciones que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Rosario; entre otras ciudades e incluso en Posadas donde una nutrida movilización al Consulado Honorario del Estado de Israel en el NEA, convocada bajo la consigna "Misiones con Palestina" repudió su presencia en nuestra provincia y se solidarizó con la lucha del Pueblo Palestino.

TILDA RABI
Tilda Rabi nace en el año 1952, es Licenciada en Trabajo Social, Periodista, disertante en ámbitos de DDHH, académicos, sociales, en seminario y simposios de las ONG's sobre la Cuestion de Palestina en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Palestina, Túnez entre otros países, donde se le otorgaron diferentes reconocimientos a su trayectoria y compromiso militante de la Causa Palestina, además de ser participante activa en innumerables movilizaciones.
Desde el año 2005 es Presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas. Una de las conductoras y fundadoras del programa radial "Derribando Muros" (la Voz de la Diáspora Palestina en Argentina) que en la actualidad se transmite por FM 89.3 Radio Grafica todos los sábados de 13 a 14hs.

Desde mayo del 2014 es nombrada Directora del "MUSEO ITINERANTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO FADWA TUQAN - Miradas de mujeres del Mundo a las mujeres palestinas - HOMENAJE UNIVERSAL A LAS MUJERES PALESTINAS”. Ubicado desde mayo de 2014 en la antesala del auditorio del 1er subsuelo del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario