16 sept 2014

Curso de Actualización "NUEVAS CONFIGURACIONES, ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE ABORDAJE GERONTOLÓGICO INTEGRAL”

Curso  de Actualización
"NUEVAS CONFIGURACIONES, ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE ABORDAJE GERONTOLÓGICO INTEGRAL”
Como actividad de Extensión de la Carrera de Posgrado Especialización en Abordaje Familiar Integral, en articulación con la Oficina de Graduados de esta Facultad, este viernes 19 de septiembre a las 16 hs. se realizará en el S.U.M. de la FHyCS el Acto de Lanzamiento y dictado del primer módulo del Curso de Actualización "Nuevas Configuraciones, Enfoques y Estrategias de Abordaje Gerontológico", Resolución H.C.D. Nº 157/14.
Auspician esta actividad el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones (Subsecretaría de Acción Social, Dirección de Seguridad Social), Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública de Misiones; Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo principal del curso se dirige a capacitar recursos humanos en la comprensión de nuevas configuraciones, enfoques y estrategias de abordaje en la atención de los adultos mayores en tanto sujetos de derecho, proporcionando conocimientos y herramientas metodológicas desde una perspectiva integral.
Los destinatarios serán profesionales de distintas disciplinas y referentes de instituciones y de organizaciones interesados en la temática. Puntaje de valoración docente: 0.60 ptos.
En su desarrollo pedagógico se prevé el dictado de los siguientes módulos temáticos presenciales quincenales.

Cronograma:
Módulo: Configuraciones y enfoques de abordaje gerontológico
Clases: 19/9; 3/10 de 16 a 19 hs. en la FHyCS
Módulo: Marcos legales de protección de la vejez
17/10; 31/10 de 16 a 19 hs. en la FHyCS
Módulo: Vejez, familias y estrategias de atención integral
14/11 y 28/11, de 16 a 19 hs. en la FHyCS 

Consultas al Correo Electrónico: unamgerontologia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario