18 sept 2014

Se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –UNaM- un curso de Posgrado con el Mgter. Héctor Poggiese.

Se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –UNaM- un curso de Posgrado con el Mgter. Héctor Poggiese.
El curso será dictado por el Mgter. Hector Poggiese en dos tramos, los días viernes 19 y sábado 20 de septiembre y viernes 3 y sábado 4 de octubre. Está enmarcado en la Maestría de Políticas Sociales de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. El lugar de cursado será el tercer piso del edificio Juan Figueredo de Humanidades sobre calle Colón casi Tucumán. El costo del curso es de 400 pesos a ser abanado en dos pagos. Se extenderán certificados de aprobación o de asistencia según corresponda.
Las inscripciones para el curso se deben hacer al correo electrónico polsocunam@gmail.com, por teléfono 03764-448760 o en la oficina de la Maestría en Políticas Sociales sobre calle Tucumán 1605 (esquina Rivadavia) - Planta Baja.
Hector Poggiese es Master en Administración Pública por la Fundación Getulio Vargas, Río de Janeiro, Brasil. Abogado, por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido Consultor de UNICEF en evaluación de políticas sociales en Honduras y Brasil; de UNESCO/MAB en proyectos integrados en México, Costa Rica, Nicaragua; FAO (energización rural); de IICA (desarrollo local, pequeños productores agrícolas). Es Asesor de políticas gubernamentales de desarrollo urbano, gestión ambiental, descentralización, desarrollo local, promoción social, en Brasil y Argentina. Ha publicado varios trabajos, entre ellos: Políticas ambientales en el Cono Sur; Energización rural y participación social; Grandes ciudades y gestión participativa; Planificación estratégica, integración regional y relaciones transfronterizas; Movimientos sociales, formulación de políticas y redes mixtas socio-gubernamentales para un nuevo “saber-hacer” en la gestión de la ciudad.
Según Poggiese la “Planificación Participa y Gestión Asociada” es una concepción para la toma de decisiones que incorpora como elemento central a la participación social. Explica que esta concepción surge de la idea de la co-gestión. Supone que hay una posibilidad de tomar decisiones asociadas entre el Estado y la gente; estaría hablando de procesos de formulación y elaboración de políticas, de planes, en forma participativa. De esta forma se constituyen las llamadas redes mixtas o de gestión socio-gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario