11 abr 2011

Se dictará un Taller sobre Producción radial y violencia mediática

El viernes 15 de abril desde las 8 horas se desarrollarán clínicas de Lenguaje radiofónico y de Producción en radio en el salón mayor del Palacio del Mate (Paseo Bosetti de Posadas). La actividad busca aportar herramientas conceptuales y prácticas para generar espacios de comunicación participativos y abrir un ámbito de reflexión sobre la producción de contenidos de radios, contribuyendo a disminuir la violencia mediática en las radios de la comunidad.
Los encuentros están organizados por la Cooperativa de trabajo de comunicación “Productora de la tierra”, avalados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (FOPREMI) y auspiciados por Defensoría del Pueblo y Municipalidad de Posadas.
El facilitador del Taller será Diego Bogarín, Locutor Nacional y comunicador social formado en la Universidad Nacional de La Plata. Al finalizar las clínicas, la organización otorgará Constancias y Certificados y facilitará la bibliografía trabajada para quienes estén interesados en profundizar los contenidos. Pueden consultarse costos y el proyecto en el mail productoradelatierra@gmail.com. Los cupos son limitados.

Contenido de las clínicas
En la clínica de Lenguaje radiofónico que se desarrollará por la mañana, se trabajarán la dimensión política del habla, las imágenes mentales, los medios como actores políticos, reconocimiento de la violencia mediática, tiempos y lenguaje en la radio en vivo, desafíos para “hablar bien”, las malas palabras, ejercicios para el uso de la voz, el diagnóstico comunicacional como tarea para definir agenda propia, entre otros temas.
En la clínica de Producción en radios, el mismo día desde las 15, se abordarán estrategias de producción periodística en radio, géneros y formatos, roles y tareas en grupos horizontales, alternativas, fortalezas y debilidades en la producción comercial, diseño de propuestas en radio, edición de audios, aprovechamiento de bienes propios y ajenos, entre otros aspectos.


Datos del facilitador
Diego Bogarín ha orientado sus trabajos periodísticos a coberturas de problemáticas sociales. Se desempeñó en radios comerciales y sin fines de lucro en Buenos Aires, Catamarca y Misiones, en todos los roles de la realización radiofónica. De sus trabajos más recientes en medios, se destaca su labor como editor e informativista en FM Cadena Express, su participación como co-conductor en el programa Espacio Colectivo de Radio Universidad y su conducción del periodístico matutino de Radio LT4, en AM y FM, de Posadas.
En el ámbito académico, ha sido adscripto de las cátedras Periodismo de Investigación y Práctica Profesional de la carrera de Comunicación, de la Universidad Nacional de Misiones. Además, se desempeña en distintas organizaciones en el ámbito de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario