28 abr 2011

Se abrieron las inscripciones para los cursos UPAMI de este año

Las/os afiliadas/os a PAMI ya pueden inscribirse para participar de los cursos que la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ofrece en el marco del programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores). Apóstoles, Eldorado, Garupá, Oberá y Posadas serán las ciudades donde se desarrollarán las propuestas académicas, que tienen por objetivo acercar a los adultos mayores a la experiencia de aprender en los espacios universitarios y mantenerlos activos. La inscripción es gratuita y no es necesario contar con estudios previos.

En Apóstoles continuará el curso de Inglés que comenzó el año pasado, a la vez que se sumarán dos grupos de computación. En Eldorado, en tanto, las/os afiliadas/os podrán volver a realizar Pintura sobre tela y Computación, mientras que se abrirá otro nuevo curso de Computación para los adultos mayores de Puerto Piray y Montecarlo. En Garupá, por su parte, se mantendrá el grupo de teatro (del barrio Ñú Porá); en Oberá seguirán las propuestas de Computación y Fotografía y por último, en la capital misionera, las clases de Computación, Inglés, “Familia, Sociedad y Derechos Humanos” y se sumará un nuevo curso de Fotografía.


De esta manera, se pone en marcha el ciclo lectivo de UPAMI. Este programa se desarrolla en todo el país a través de convenios que PAMI realiza con las distintas instituciones educativas de cada provincia; en Misiones, por caso, se trabaja de forma articulada hace ya varios años con la UNaM. En 2010, fueron alrededor de 200 personas las que pudieron disfrutar de la experiencia de acercarse a la universidad.


Para inscribirse, las/os afiliadas/os podrán hacerlo en las unidades académicas correspondientes, a través de PAMI acercándose a su agencia más cercana o llamando a PAMI Escucha 138.


En la F.H.yC.S se dictarán los siguientes cursos en el marco de este convenio:



Curso sobre “Familia, Sociedad y Derechos Humanos” con el Prof. Álvarez, Néstor y equipo



Curso de computación con el Prof. Meza, Hugo



Curso de informática con el Prof. Crespo, Leandro



Curso de informática con el Prof. Balustra, Carlos



Curso de Computación con el Prof. Barreiro, Héctor


No hay comentarios:

Publicar un comentario