14 abr 2011

“Clubes de Lectura” en el marco del Postítulo “Especialización en Literatura Infantil y Juvenil del Siglo XXI”



Desde el postítulo “Especialización en Literatura Infantil y Juvenil del Siglo XXI” se desprende la articulación “Clubes de Lectura” dónde se trabaja en conjunto para formar mediadores culturales y promover vínculos socio-educativos-comunitarios, con el fin de lograr la inclusión de los niños que están fuera de la escuela.



Los Objetivos de los Clubes de Lectura son:


· Reconocer al discurso literario como discurso social en el campo de la escolarización básica.


· Construir el rol del mediador de lectura como un mediador cultural a fin de habilitar puentes entre la escuela, la comunidad y los productos culturales



Metas:


· Construir y consolidar aquellos vínculos socioeducativos que permiten comprender y entender que la escuela es un centro de acción desde donde se fortalece el sentido de pertenencia y se proponen nuevas prácticas socio-comunitarias.


· Promover acciones educativas vinculadas con el entorno escolar para la conformación de comunidades de aprendizaje, diseñar e implementar redes interinstitucionales e intersectoriales y desarrollar estrategias de atención e inclusión de los niños que están fuera de la escuela.



Recursos humanos



  • Equipo Postítulo LIJ

Coordinadora general: Mgr. Claudia Santiago.


Equipo técnico: Prof. Sebastián Franco, Prof. María del Carmen Santos.


Becarios:


Estudiante de la Licenciatura en Antropología Social: Antonela Piccini


Estudiante de la carrera de Comunicación Social: Martín Mazal.


Actores comunitarios: 15 vecinos del barrio Fátima y 15 del barrio San Isidro.


Docentes (30) de las escuelas de los barrios Fátima y San Isidro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario