Desde el postítulo “Especialización en Literatura Infantil y Juvenil del Siglo XXI” se desprende la articulación “Clubes de Lectura” dónde se trabaja en conjunto para formar mediadores culturales y promover vínculos socio-educativos-comunitarios, con el fin de lograr la inclusión de los niños que están fuera de la escuela.
Los Objetivos de los Clubes de Lectura son:
· Reconocer al discurso literario como discurso social en el campo de la escolarización básica.
· Construir el rol del mediador de lectura como un mediador cultural a fin de habilitar puentes entre la escuela, la comunidad y los productos culturales
Metas:
· Construir y consolidar aquellos vínculos socioeducativos que permiten comprender y entender que la escuela es un centro de acción desde donde se fortalece el sentido de pertenencia y se proponen nuevas prácticas socio-comunitarias.
· Promover acciones educativas vinculadas con el entorno escolar para la conformación de comunidades de aprendizaje, diseñar e implementar redes interinstitucionales e intersectoriales y desarrollar estrategias de atención e inclusión de los niños que están fuera de la escuela.
Recursos humanos
- Equipo Postítulo LIJ
Coordinadora general: Mgr. Claudia Santiago.
Equipo técnico: Prof. Sebastián Franco, Prof. María del Carmen Santos.
Becarios:
Estudiante de
Estudiante de la carrera de Comunicación Social: Martín Mazal.
Actores comunitarios: 15 vecinos del barrio Fátima y 15 del barrio San Isidro.
Docentes (30) de las escuelas de los barrios Fátima y San Isidro.
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