18 abr 2011

“Foro de Derechos y Educación de las personas sordas”

El evento se desarrollará el próximo 29 de abril en el Aula Magna de la F.H.yC.S a partir de las 8 horas donde comenzarán las acreditaciones e inscripciones.


El “Foro de Derechos y Educación de las personas sordas” tiene como objetivo sensibilizar a padres, docentes, legisladores, personal de la salud, empleadores y estudiantes de diversas carreras afines en esta temática; así como también, impulsar normas legislativas en todo lo referente a la educación y a los derechos culturales de las personas sordas, y en particular, lo referente a la educación bilingüe regular.


Por otra parte, vinculante con las políticas educativas, se pretende crear un ambiente apropiado a las formas particulares de procesamiento cognitivo y comunicativo de los niños sordos, su desarrollo socioemocional íntegro basado en la identificación con adultos sordos y la posibilidad de que los niños desarrollen sin presiones una teoría sobre el mundo que los rodea.


Los temas a tratar en este Foro serán: la situación de escolaridad: acceso y permanencia al sistema educativo; la escolaridad primaria prologada; formación de Recursos Humanos; entre otros.


Invitan y organizan:


Área Idiomas de la F.H.yC.S


Departamento de Educación Especial de la F.H.yC.S


Secretaría de Extensión de la F.H.yC.S


INADI (Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario