12 abr 2011

Charla "Un buen divorcio es posible" a cargo de la Dra. Nilda Susana Gorvein

Día, lugar y hora de la charla: viernes 15 de Abril, FHyCS a las 18 horas.

La Asociación Civil "La Cascada" invita a participar de la Charla "Un buen divorcio es posible" a cargo de la Dra. Nilda Susana Gorvein proveniente del País Vasco, quien es abogada, mediadora y terapeuta de familia. Se ha especializado en Derecho de Familia, Mediación Penal y Género. Ha sido docente de Familia y Sucesiones de la FDCS de la UBA, e investigadora adscripta del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”. Reside en el País Vasco desde 2002. La charla está destinada al público en general.

La visitante nos presentará su último libro: Un buen divorcio es posible. La obra implica una intensa búsqueda de mejores respuestas a las familias que atraviesan un divorcio.

¿Qué les sucede a los miembros de esa familia que se divorcia, tanto los adultos como los niños, a la familia extensa y al grupo que los rodea? ¿Cuál es el comportamiento de adultos y niños después del divorcio? ¿Qué diferencias se manifiestan respecto de conductas sostenidas durante la convivencia? ¿Qué maneras tenemos de prevenir conflictos severos a los que ya se han producido durante o después del divorcio?

Estas y otras cuestiones serán abordadas de manera interdisciplinar, única forma de tratar el tema que tiene vetas jurídicas, psicológicas y sociológicas.

“El divorcio es una de las más serias crisis en la vida contemporánea… Es una de las responsabilidades de la sociedad desarrollar redes y sistemas de soporte, para que las familias divorciadas puedan sobrellevar los cambios que trae consigo el divorcio y encontrar los medios de modificar o eliminar los destructivos efectos que aquél produce” (La autora).

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.



Sobre la Asociación Civil

¿Quiénes somos? La Cascada es una familia conformada a partir de la experiencia en el trabajo educativo popular. Nuestra misión es la difusión de conocimientos básicos de derecho como una herramienta de participación ciudadana, democrática y de pacificación social.

Para más informes e inscripción: De lunes a viernes de 18 a 20 hs. en Asociación Civil La Cascada, calle Belgrano 1939, de la ciudad de Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario