12 abr 2011

Presentación del libro “Misiones entre la provincialización y la dictadura (1953-1976)”

La Coordinación de “Ciclo de Presentación de Libros con Autores” invita a participar el martes 12 de Abril a las 20 hs., en la Sala de Lectura de la Biblioteca de F.H.yCs.Ss. de la presentación del libro “Misiones entre la provincialización y la dictadura (1953-1976)” en el cual se muestran los resultados de distintas investigaciones que se desarrollan en el ámbito de la FHyCS, realizadas por la Dra. Yolanda Urquiza y la Dra. Norma Alvarez.



Dicho trabajo expone un análisis de la configuración de la ciudadanía de los habitantes de nuestra provincia a partir de la conciencia adquirida por los actores locales del espacio social de una manera que trascienden las fronteras determinadas por la presencia de los Estados/Nación, que se conceptualiza como “región histórica”.



En esta perspectiva, se despliegan las características de los procesos políticos ocurridos en dicha época que tuvieron como protagonistas a los partidos políticos con mayor incidencia en el campo social (Partido Justicialista y Unión Cívica Radical).



De esta manera, las autoras pretenden llevar a cabo un aporte a la reflexión sobre los alcances del ejercicio de Poder con su respectiva correlación en prácticas como la “violencia política”, como así también; los límites de la representación ciudadana en la vida democrática.



Invitan:


-Dirección de Biblioteca FHyCS


-Editorial Universitaria


-Secretaria de Extensión FHyCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario