1 abr 2011

Jornada: "Cómo hacer periodismo de investigación: Experiencias de casos en la Triple Frontera Argentina-Paraguay-Brasil"

La misma tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril de 14 a 16 horas en el
Aula 5 del 2do. Piso del Edificio Anexo de la FHyCS.
Por su parte, el disertante de la Jornada será Andrés Colman Gutiérrez quien actualmente es Jefe de las Redacciones Regionales del Diario Última Hora en Ciudad del Este y Encarnación, Paraguay; además, es Vice presidente del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP)

La jornada está organizada por la Cátedra de Periodismo de Investigación y Práctica Profesional de la Carrera de Comunicación Social. Desde la organización invitan a participar de esta jornada a alumnos y docentes del campo de la Comunicación Social y el Periodismo; así como también de carreras afines.




Sobre Andrés Colmán Gutiérrez:

- Periodista, escritor, guionista.

- Jefe de las Redacciones Regionales del Diario Última Hora en Ciudad del Este y Encarnación, Paraguay.

- Vice presidente del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP).


Nació en Yhú, Paraguay, en 1961. Se inició como periodista a los 14 años de edad, en Radio Mbaracayú de Salto del Guairá.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción. Recibió el Premio Vladimir Herzog de Periodismo y Derechos Humanos, en Brasil, en 1985; el Premio Nacional de Periodismo Santiago Leguizamón en Paraguay, en el 2000, y el Premio “Periodista Amigo de la Niñez y de la Adolescencia”, Agencia Global de Noticias, Paraguay 2010.

Publicó las novelas "El último vuelo del pájaro campana" (1995, que obtuvo el Premio de Narrativa El Lector), "El país en una plaza" (2004), el álbum de cómic "Mediodía en la tierra de nadie (El asesinato del periodista Santiago Leguizamón)" (2006) y el libro de cuentos "El Principito en la Plaza Uruguaya" (2007).

Realizó guiones para los programas televisivos "Tiempo de Comunicación" (Canal 9), "El Ojo" (Canal 13), "Noche tras noche" (Canal 9), "Parlamento Joven" (Canal 9), "Menchi" (Telefuturo). Es co-autor del guión del film "Miss Ameriguá", dirigido por Luis Vera en 1993.

Fue docente de periodismo en la Universidad Nacional de Asunción y la Escuela Municipal de Locución Radial y Televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario