24 oct 2012

Comenzó el II Congreso Argentino y Latinoamericano de Posgrados en Educación Superior


Por la mañana del miércoles 24, en el Edificio Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se desarrolló el acto de apertura del II Congreso Argentino y Latinoamericano de Posgrados en Educación Superior “Hacia la construcción de nuevas políticas de Posgrado” que organizan la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Entre los presentes se desatacó la presencia de autoridades de la Facultad de Humanidades y de la Universidad, ex rectores de la UNaM, miembros de la Red organizadora del evento y de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), estudiantes y docentes de diferentes niveles, entre otros interesados en la temática de propuesta para el Congreso. Además, a lo largo de toda la ceremonia la Prof. Lilia Beatriz Rodríguez (Intérprete Nacional de Lenguas de Señas) tradujo las distintas alocuciones en lengua de seña.
En el transcurso de la ceremonia hablaron el Rector de la UNaM Mgter. Javier Gortari, el Decano de la FHyCS Psic. Luís Ángel Nelli, la integrante del comité organizador Mgter. Alicia Guzmán, el coordinador de REDAPES Dr. Fernando Napoli, y un representante del  Secretario General de FEDUN Daniel Ricci.
Al hacer uso de la palabra Gortari destacó que en la actualidad, desde 2003 en adelante, la educación superior pasó a ser una prioridad para el estado, esto se puede ver en la ampliación presupuestaria destinada a las universidades, becas, y demás políticas educativas, lo cual conlleva a tener un mayor número de egresados con calidad en su formación y un compromiso social y político que se ve reflejado en las produccines; por su parte Luís Nelli manifestó celebrar la realización del evento, ya que permite el encuentro desde distintos puntos, en el espacio material, para reflexionar en torno a la educación superior.
Posteriormente a la alocución de las autoridades, se hicieron entrega de diplomas y  distinciones en calidad de Profesores Honorarios a Gloria Edelstein, Norberto Fernández Lamarra y Augusto Pérez Lindo.
Las actividades, enmarcadas en este congreso, continuarán hasta el 26 de octubre con conferencias, paneles y presentación de trabajos.

Ver y descargar cronograma del evento AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario