12 ago 2014

VIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES EN POSADAS

EL SÁBADO 16 SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES EN POSADAS
El evento se desarrollará a partir de las 8 en la Facultad de Humanidades de Posadas. Será una jornada de talleres y se abordarán distintas temáticas vinculadas a la realidad de Misiones. El único requisito para participar es ser mujer.
Posadas. Con el objetivo y la necesidad de reflexionar, debatir y actuar sobre la realidad de las mujeres de la tierra colorada, el sábado 16 de agosto se realizará el 8° Encuentro Provincial de Mujeres en la ciudad de Posadas.
La jornada de talleres se iniciará a partir de las 8hs en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada por calle Tucumán entre San Lorenzo y Colón.
La participación es abierta, libre y gratuita. Es importante que las mujeres sepan que no necesitan pertenecer a ninguna institución u organización para asistir y ser parte del Encuentro. El único requisito es ser mujer. 
Estos Encuentros se vienen desarrollando hace siete años en nuestra provincia, y tienen una concurrencia de mujeres de todos los sectores amas de casas, trabajadoras, desocupadas, docentes, profesionales, militantes, integrantes de organismos no gubernamentales, sindicatos, estudiantes,  esperando llegar este año a otras que no hayan podido participar.                                         
Los Encuentros Provinciales de Mujeres son pluralistas, participativos, horizontales, sin disertantes ni banderas partidarias. Durante la jornada, se desarrollan talleres de reflexión y debate, donde se intercambian experiencias y opiniones, visualizando las distintas situaciones de vidas cotidianas desde la perspectiva de género.
Se abordaran los siguientes temas: Mujer y familia - Mujer y política - Mujer y violencia - Mujer y tierra -Mujer y medio ambiente - Mujer y salud - Mujer y trabajo - Mujer y educación - Mujer y juventud,  en talleres participativos, pluralistas, solidarios, democráticos y autofinanciados
Participan más de un centenar de mujeres de distintas localidades de la provincia: Puerto Piraí, Montecarlo, Pozo Azul, Puerto Esperanza, Iguazú, Posadas y Eldorado. No se necesita inscripción para participar y cada una es libre de elegir, dependiendo del tema o los temas que le interesen.

PROGRAMA:
8.00 hs INSCRIPCIÓN
8.30 hs BIENVENIDA
9.00 hs DESARROLLO DE TALLERES
12.30 hs ALMUERZO Y CON ACTIVIDADES CULTURALES
13.30 hs DESARROLLO DE TALLERES
16.30 hs PLENARIO Y ELECCION DE SEDE – ENTREGA DE CERTIFICADOS
18.00 hs MARCHA
20.00 hs FIESTA
(Fuente: Organización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario