29 ago 2014

TAREFEROS SE REÚNEN CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD PARA OPERATIVIZAR PAGOS

TAREFEROS SE REÚNEN CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD PARA OPERATIVIZAR PAGOS
La tarde del jueves 28 de agosto se reunieron en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tareferos y integrantes de la Universidad Nacional de Misiones, se destacó la presencia del Rector, Mgter. Javier Gortari e integrantes de la Facultad de Humanidades, entre ellos, la decana, Mgter. Gisela Spasiuk, el Vicedecano, Mgter. Rubén Zamboni; autoridades de la Fundación de la Facultad, su directora, Mirtha Küffer de Hanania, el contador Roque Guerrero; además, estuvo presente el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica Jorge Alzaraz y el docente Víctor Rosenfeld.
En la reunión, los tareferos y docentes que acompañaron los reclamos de los trabajadores rurales ante el ANSES, reiteraron el agradecimiento a la Universidad por el apoyo y reconocieron este hecho como histórico para su historia, ya que, son en  eslabón más precarizado y “olvidado” de la cadena productiva de la yerba mate.
Desde la Fundación de la Facultad, dieron la bienvenida a los tareferos y su presidenta, Küffer de Hanania, reconoció el valor del trabajo de los tareferos quienes son “estudiantes de la vida”. Mientras que el Rector, Javier Gortari, sostuvo que los tareferos no deberían agradecer, puesto que ésta tarea es una obligación de la universidad pública cuya existencia también se sostiene por el aporte de los mismos trabajadores rurales, y además, los tareferos propiciaron –y lo siguen haciendo- cuantiosos trabajos para la ciencia.

Al finalizar la reunión, se acordó el modo en que se efectivizaría el pago a los damnificados (ascienden a ciento quince personas) con el contador de la fundación y los tareferos, ante la presencia de los anteriormente citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario