20 may 2013

Se presentó en la UNaM el Plan “Argentina Innovadora 2020”


(Fuente: página UNaM) Al medio día del jueves 16 de mayo se realizó la presentación oficial para la región NEA del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones; dentro de las Jornadas de Cientifico-Tecnológicas.
Ante numeroso público y con la presencia de invitados especiales de sectores gubernamentales y privados interesados, el rector anfitrión Javier Gortari le dió la bienvenida a la  secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ruth Ladenheim quien tuvo a su cargo la disertación.

En su exposición, la funcionaria confirmó el despegue de la región en materia de recursos humanos: “Este proceso se ha dado de manera muy fuerte en Misiones, que ha experimentado entre 2001 y 2011 un aumento mucho mayor al promedio nacional. La provincia muestra un 386% de aumento de becarios e investigadores, el más alto de la región y el más alto a nivel nacional”, enfatizó. Asimismo, Ladenheim señaló que la inversión en investigación y desarrollo (I+D) en Misiones ascendió a $120.000.000 durante 2011, y que ese desempeño contribuyó a que la participación del Nordeste en la inversión nacional en I+D se expandiera desde 3,2% en 2003 a 3,5% en 2011. Sobre ese punto, la Dra. Ladenheim afirmó: “Un desafío para este Plan es fomentar la inversión privada en búsqueda de competitividad y creación de empleo con inclusión social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario