24 may 2013

Jornadas Provinciales de Educación Especial-Lunes 27 de mayo 2013


El día lunes 27 de Mayo las Actividades Académicas  de la Carrera Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales,  se desarrollarán en el Centro de Convenciones y Eventos  en el Marco de las Jornadas provinciales de Educación Especial.

Jornada provincial de Educación Especial
Se realizará el lunes 27 de mayo. Se tratarán las problemáticas que se pueden presentar vinculadas a la atención de las personas con discapacidad, que representan intereses y negocios privados. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Posadas y está destinado a docentes, directivos y padres de alumnos escuelas especiales de la provincia.
El encuentro es organizado por la Mesa Intersindical Docente; la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; la CETERA con el auspicio del Ministerio de Educación, el Consejo de Educación y la Secretaría Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.
Fundamentación
El sistema educativo  está en  proceso de transformación, en el ámbito de la educación especial, es importante adecuar nuevas líneas de acciones, referidas a:
La  situación actual de la modalidad a nivel nacional y provincial.
Marco normativo de la modalidad.
Integración escolar, como estrategia de inclusión educativa.
Acompañantes externos dentro del sistema.
Formación integral de adolecentes jóvenes y adultos con discapacidad.
Para tratar ésta problemática se realiza la presente jornada donde cada actor del  sistema tendrá la posibilidad de participar con sus aportes, experiencias y propuestas, cuyas conclusiones servirán de base  para el próximo encuentro nacional.

Actividades:
Disertaciones a cargo de invitados especiales.
Conformación de grupos de trabajo en talleres, de acuerdo a las diferentes temáticas.
Análisis de materiales propuestos.
Conclusiones
Talleres
Taller 1: La integración educativa de estudiantes con discapacidad.
Taller 2: Acompañantes externos.
Taller 3: formación integral de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.
Taller 4: Análisis de normativas vigentes y propuestas superadoras. (Análisis de resol. 155/11 y 174/12 del Consejo Federal)
Taller 5: Escuelas carcelarias y hospitalarias. Análisis de normativas vigentes y propuestas superadoras.

Programa del lunes 27 de mayo
8,00 hs. Acreditación. Entrega de carpetas
8,30 hs. Recepción de autoridades y disertantes.
9,00 hs Inicio de Acto Protocolar:
Recepción de Banderas de Ceremonias de Escuelas Especiales invitadas
Entonación del Himno Nacional Argentino y Canción Oficial Misionerita
Palabras a cargo del Ministro de Educación Luis Jacobo, del Presidente del CGE Adolfo Safrán, Secretaria General de la Junta Ejecutiva de Ctera Stella M. Maldonado y de la Diputada Nacional y conductora de UDPM ADOMIS, Stella Maris Leverberg.
Despedida de las Banderas de Ceremonias.
10,00 hs. Inicio de las disertaciones a cargo del Magister Néstor Carasa
11,00 hs. Disertación del representante de la UNAM, a cargo de la carrera del profesorado de Educación Especial.
12.00 hs. Receso.
13,00 hs. Trabajo grupal en cada taller.
16,00 hs. Lectura de conclusiones. Presentación de las producciones grupales.
18 hs. Entrega de certificados.

1 comentario:

  1. Originarios argentinos del norte de Jujuy piden educación universitaria de acuerdo a la ley 26206 de educación y 23302 en sus jurisdicciones. Han pasado más de dos años desde que pedimos mediante un PETITORIO y sin respuesta a la fecha 28/06/2014
    La inclusión en el sistema educativo es un mandato central de la sociedad y un deber del Estado. Así la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos el derecho a la educación. Y la Educación Superior al igual que el conjunto de la educación Argentina debe ser considerada como un derecho y que es el estado el responsable de garantizar su cumplimiento y es un bien social y no un bien de mercado
    No hay democracia si no se respetan todas las leyes. Entonces los originarios argentinos piden Educación Universitaria ¡CUMPLAN LA LEY 26206 y 23302!
    Se aclara que ya se hicieron infinidad de gestiones tanto personalmente como por escrito ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Jujuy : Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy , Legislatura de Jujuy, en su comisión de Educación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Jujuy, Fiscalía Penal, INAI, Defensor del pueblo de la Nación, Defensor del pueblo de la Provincia de Jujuy, Inadi , Senadores por Jujuy, Secretaria de derechos Humanos Jujuy, Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación y Honorable Senado de la Nación -Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y, no tuvieron ninguna respuesta, ni por si ni por no.

    ResponderEliminar