1 sept 2011

Se puso en marcha el Nodo Formosa de la Televisión Digital


FORMOSA, MARTES 30 DE AGOSTO DE 2011 (Prensa PAT-NEA) – La Universidad Nacional de Formosa puso en marcha en la mañana de este martes el Nodo Formosa de la Televisión Digital, el segundo del Nordeste -el primero fue Misiones-, y el décimo en todo el país.

Entre sus objetivos iniciales, el espacio buscará crear ámbitos de capacitación, profesionalización y especialización, destinados a la comunidad audiovisual formoseña.

Además, el Nodo Formosa promoverá la difusión de las producciones locales; la creación de una videoteca que reúna y preserve las obras; y la convocatoria a otros sectores: gremios, comunidades originarias, ONGs e instituciones.

En la oportunidad, el coordinador del Programa Regional Polo NEA, Hernán Cazzaniga, explicó la metodología de gestión asociada, que se llevará adelante en las reuniones plenarias. Éstas serán mensuales e involucrarán a todos los actores participantes.

“Dependerá mucho de nuestra capacidad de gestión, asociación, para intensificar el desarrollo de la producción audiovisual. El desafío es ir generando cierta sinergia y agrupamiento, en un espacio común”, consideró.

El acto constitutivo se desarrolló en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa, en la Capital de dicha provincia. Allí estuvieron representantes de un total de quince entidades: Realizadores Audiovisuales de Formosa (RAF), RAM producciones, Canal 12, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria (UNAF), Facultad de Ciencias Sociales UNAF, ISPAF, IDAC UNAF, SECYT UNAF, Facultad de Humanidades, Cooperativa de Comunicación Audiovisual “Lado B”, PLAF! Multimedios, área Audiovisual Subsecretaría de Cultura de Formosa, Facultad de Recursos Naturales UNAF, UPSTI, y Vice-rectorado UNEF.

Programa Polos Audiovisuales

El Programa "Polos" tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

"Federalizar la producción no es lo mismo que contenidos federales". Con un inédito perfil federal, a través de una red de universidades nacionales, la propuesta consiste en contribuir a crear una TV inclusiva, entretenida y transmisora de conocimiento para lograr la diversidad de producción y la pluralidad de voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario