8 abr. 2013

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO 2013-Convocatoria 2013

Desarrollo Universitario y Voluntariado

En 2013, el Programa de Voluntariado Universitario lanza una nueva Convocatoria Anual. La presentación de proyectos se realizará entre el 8 de abril y el 6 de mayo.
El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de las demandas de la mayoría.

Convocatoria 2013
Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.
Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud,  Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud.
El Programa de Voluntariado Universitario realiza una convocatoria al año que se publica en la página web del Ministerio de Educación. Una vez abierta la misma, los equipos de trabajo interesados en participar deben ingresar a www.me.gov.ar/voluntariado donde se encuentran las bases y los formularios de inscripción.
Se financiará hasta $25.000 por proyecto.
Los Proyectos presentados serán evaluados por un comité evaluador, integrado por especialistas con en la evaluación de proyectos sociales de voluntariado universitario. Se considera importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a las instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

_____________________________________________________________________

Primer Encuentro Regional de Voluntariado Universitario
Desarrollo Universitario y Voluntariado

El próximo martes 12 de abril se estará realizando el primer Encuentro Regional de Voluntariado Universitario con motivo de la presentación de la Convocatoria Anual 2013 y el intercambio de experiencias de los proyectos que se encuentran en curso de la Convocatoria Anual y Específica 2012. El mismo se llevará a cabo en la Universidad Nacional de la Rioja, con la participación de las Universidades de Nacionales de Cuyo, de San Juan, de San Luis, de La Rioja y de Catamarca.
Los Encuentros Regionales de Voluntariado Universitario se realizan entorno a la Convocatoria Anual 2013, que se inicia el próximo 8 abril de este año, con el objetivo de promover la participación de estudiantes y docentes universitarios en la confección e implementación de proyectos sociales, a fin de generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo, a través de escuelas, organizaciones sociales, entre otros.
Estos Encuentros llevan adelante el fin último de generar un intercambio entre los miembros de la comunidad universitaria y de fortalecer lazos en pos de priorizar la función social de la Universidad Pública en el Proyecto Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario