10 abr 2013

En marzo se desarrollaron actividades de reflexión en establecimientos educativos de N.L. Alem y Bompland

Dentro de las actividades que desarrolla el Proyecto de Extensión de la Facultad “30 años de Democracia en Argentina”, los días 22 y 26 del mes de marzo, el Profesor H.R. Lorenzo y los alumnos del Profesorado y Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Silvana Barón y Cristian Mera, realizaron en las escuelas secundarias: Centro Educativo Polimodal (CEP) N° 21 de Leandro N. Alem y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N°1 de Bompland; Talleres de Reflexión acerca de la última dictadura cívico-militar y la coordinación de la Jornada Institucional sobre Derechos Humanos, con la participación de todos los estudiantes (de 1° a 5 años), en los dos turnos.
Con los alumnos de los primeros años se trabajaron contenidos de Formación Ética y Ciudadana y con los de nivel superior de Historia Argentina. En el Plenario de Integración, todos reunidos en el Playón escolar y aula de usos múltiples, volcaron sus saberes y aprendizajes sobre las temáticas abordadas.
Se trató de una experiencia muy enriquecedora “para todos” los que participamos, valiosa, importante. Como algo tan pequeño, simple, puede tener connotaciones en el medio, lo demostró el hecho de ser entrevistados por la televisión y radios locales.
La misma pudo realizarse gracias al apoyo de directivos, de docentes que se sumaron al evento, los Centros de Estudiantes y el inestimable apoyo del Profesor de Historia Daniel Sequeira, graduado de la Facultad, que llevó adelante este emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario