27 sept 2012

Se aprobó el programa de Fortalecimiento Docente


Con el objetivo de regularizar a más de 500 profesores universitarios, se aprobó en la última sesión extraordinaria del Consejo Superior un programa de fortalecimiento de la planta docente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
La medida acordada en paritarias docentes con los gremios  UDUM y ADUNaM apunta a establecer mecanismos adecuados para regularizar el plantel docente actual y evitar a futuro que se postergue la regularización de los docentes designados en forma interina.
En este sentido, Cáceres explicó que los interinos son los docentes no regularizados. Están contemplados en el estatuto de la UNaM y en la Ley de Educación Superior y se los requiere en situaciones excepcionales, "es decir ante una situación de vacancia y hasta que se llame a concurso del docente regular, como no se puede dejar de prestar el servicio educativo,  se apela a esta figura que es docente interino", detalló Cáceres. 
Según la normativa, estos docentes no podían estar como interinos más allá de un año lectivo. "Por  diversas circunstancias, y más allá de los esfuerzos que han hecho las diversas unidades académicas para sacar sus concursos regulares no se ha llegado con esta situación y hoy día estamos frente a una realidad: hay 500 docentes de carácter interino, frente a un total de 1500.




No hay comentarios:

Publicar un comentario