17 sept 2012

Pre- Simposio Literatura Infantil y Juvenil


Novedades en la producción de Literatura Infantil - Juvenil y Gimnasia para la mirada

“Novedades en la producción de Literatura Infantil y Juvenil: conocerlas y mediarlas”, se denomina el taller en el cual la Mgt. Alicia Salvi se propone acercar a los participantes una selección de nuevas obras de calidad en diferentes géneros, reflexionar sobre las tendencias editoriales y los aspectos novedosos en los materiales: ilustraciones, textos, enfoques híbridos, libros informativos con formatos narrativos, entre otros.
La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre de 9 a 13 hs. en el aula magna del anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en calle San Lorenzo casi Avenida Mitre.

Por su parte, el taller de “Gimnasia de la mirada” estará a cargo del reconocido ilustrador, diseñador y escritor Istvansch Schritter. El libro-álbum es el género que el imaginario colectivo lector asocia más directamente con la imagen típica de "libro para niños" tal vez englobando, sin pensar, a libros en donde las ilustraciones no son centrales. Este  taller tiene como objetivo mostrar el entrelazarse de los distintos discursos en algunos libros de autoría propia, y se constituya en disparador para analizar otros libros y abrir el debate con el público.
El mismo se desarrollará el miércoles 3 de octubre de 15  a 18 hs.

Ambos talleres constituyen el pre – Simposio del 2º Simposio de Literatura Infantil y Juvenil del Mercosur, a desarrollarse del 4 al 6 de octubre.
Costos del Pre Simposio: Docentes $80 cada taller, y $120 los dos talleres
                                         Alumnos $40 cada taller y $60 los dos talleres.

Se hace extensiva la invitación a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios, investigadores sobre la imagen, estudiantes de carreras afines e interesados a esta interesante/excelente oportunidad de profundizar conocimientos y prácticas en estas temáticas que vinculan a niños y jóvenes con la literatura.


“Novedades en la producción de Literatura Infantil y Juvenil: conocerlas y mediarlas”
Mgt. Alicia Salvi
“Gimnasia de la mirada”
Ilustrador, diseñador y escritor Istvansch Schritter
Miércoles 3 de octubre de 9 a 13 hs.
Miércoles 3 de octubre de 15  a 18 hs.

Acerca de Alicia Salvi: Prof. en Letras (UBA), Coordinadora de Talleres de Escritura formada por el profesor Nicolás Bratosevich. Especializaciones  en temas referidos a la Promoción de la Lectura, la Literatura Infantil y Juvenil, y la escritura. Master en promoción de la lectura y literatura infantil por la Universidad de Cuenca, España.

Acerca de Istvansch Schritter: Ilustrador, diseñador y escritor de sus propios textos. Candidato al premio Andersen y primer premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia). Es director de las colecciones “Libros-álbum del Eclipse” y “Pequeños del Eclipse”. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en TV radio.  Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial). www.istvansch.com.ar


Informes e Inscripciones:                                                                        
Las inscripciones para este pre-simposio se realizan en línea escribiendo a simposiolij2@gmail.com o en la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Tucumán 1946) Posadas (3300) Misiones-Arg. Tel.: (0376) 4434335.
La información sobre aranceles y fichas de inscripción se encuentra en la página web del simposio: www.simposioliteratura.com.ar 
También se puede realizar la inscripción en la Casita Ñanderoga de 16:00 a 20:30 hs. en el Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones en Tucumán 1632 – Posadas,  Misiones, Teléfono: (0376) 4438865.




BANNER simposio

No hay comentarios:

Publicar un comentario