5 sept 2012

Comienza hoy el X Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación


Durante tres días, Posadas será sede de la Décima edición del Encuentro de Carreras de Comunicación ENACOM. Se estima que participarán más de mil estudiantes y unos doscientos investigadores y especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador y Chile. 

La ceremonia inaugural será a las 9 en la planta baja del Edificio Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, ubicada en calle San Lorenzo 2551 -casi Mitre-. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y universitarias. También tendrá lugar el “Primer Encuentro Regional del Mercosur” y la “EXPOCOM”, espacio en el cual se expondrán las producciones de estudiantes de comunicación de todo el país. El “Foro de Estudiantes” comenzará a las 14 en la sede del comedor universitario. Será un lugar para el debate y la reflexión sobre el campo actual del comunicador y las perpectivas laborales y académicas de los futuros comunicadores.
La conferencia inaugural estará a cargo de la Lic. Marita Matta quien tituló su exposición como “De márgenes e incomodidades académicas: la comunicación popular / alternativa, ese hueso duro de roer”, prevista para las 11.
Por la tarde la jornada continuará a partir de las 14 ,con mesas expositivas. Mientras que a las 18 tendrá lugar el panel “Memorias y Tradiciones de la Comunicación”, el cual estará integrado por Guillermo Collado, Marcelino García, Víctor Arancibia , Marcelo Brunet, Paula Marzulli.
Alas 20 se desarrollará la conferencia de la Dra. Alicia Entel “Culturas de la Comunicación: entre la Tierra y Narciso” .
Para concluir la jornada a las 22 se presentarán los narradores del V Festival Internacional de Cuentacuentos “Tutú Marambá” (de Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile y Argentina) con “Cuando el río suena… cuentos trae”, actividad organizada por el Centro del Conocimiento de la Provincia de Misiones y Grupo de Teatro y Narración Ton y Son.
El encuentro se extendará durante todo el día jueves, y concluirá el día viernes al mediodía.
Información actualizada del encuentro en http://agencom.com.ar/ (Agencia de Comunicación de la carrera de Comunicación Social de la UNaM) o en www.enacom.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario