26 sept 2012

Jornada “Agua para el Desarrollo Rural” en el Centro de Convenciones y Eventos


La Red Misionera de Agua para el Desarrollo Rural, espacio interinstitucional orientado a incorporar el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en los procesos de desarrollo rural, invita a participar a la jornada “Agua para el Desarrollo Rural” que se realizará el día viernes 28 de Septiembre desde las 08:30hs. hasta las 18:15hs. en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.


La jornada es auspiciada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, entre otros organismos provinciales y nacionales que apoyan la iniciativa.
En el marco de el año 2012, considerado como el Año Provincial del Agua de las Misiones, Recurso Estratégico para el Futuro de los Misioneros, se lleva a cabo esta destacada actividad en la que participarán los integrantes de la Red Misionera de Agua para el Desarrollo Rural, técnicos y profesionales de varias disciplinas, representantes de las organizaciones e instituciones involucradas en el abordaje integral de la problemática de los recursos hídricos y el desarrollo rural.
Se propone la presentación de dos paneles: en uno de ellos estarán presente autoridades y en el otro productores rurales. Se brindarán exposiciones a cargo de técnicos y profesionales de las organizaciones e instituciones que participan de esta red.
Asimismo, se ha previsto un espacio para la presentación de trabajos en formato de pósters, a fin de posibilitar que todos los interesados puedan mostrar sus experiencias, estudios e investigaciones. Con el objetivo de facilitar la comprensión de la variedad, complejidad de las temáticas y de las disciplinas involucradas, además de la difusión de información entre los participantes y de los contactos personales e interinstitucionales.

La agenda para el día 28 de septiembre incluye:     

Presentación de la Red Agua para el Desarrollo Rural.
Visión Institucional. Panel de funcionarios representantes de organismos provinciales y nacionales.
Visión de los Productores. Productores representantes del Foro Provincial para la Agricultura Familiar.
Información y disponibilidad de datos para la gestión de los recursos hídricos.
Generar conocimientos sobre la dinámica hidrológica y los impactos de las actividades antrópicas.
Experiencia en estudios diagnósticos y planificación que incorporan el enfoque de cuencas.
Prácticas disponibles para la conservación y gestión de las aguas a nivel rural
Usos del agua y tecnologías disponibles para el consumo familiar, cría de animales, riego, piscicultura, aprovechamiento con fines energéticos.
Calidad del agua, legislación y aspectos jurídicos para el uso y gestión de las aguas.

Para mayor información se pueden comunicar al siguiente correo electrónico: redagua.misiones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario