17 sept 2012

Mención Especial para una Trabajadora Social


Sala de Situación, un espacio para mejorar los indicadores de Salud de la Provincia

Licenciada en Trabajo Social obtuvo mención especial por su trabajo de investigación sobre “Análisis de la Mortalidad por Enfermedades Infecciosas del Sistema Respiratorio en niños de 0 a 5 años del período 2001-2011” en Misiones.
La Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública recibió una mención especial por su trabajo de investigación sobre “Análisis de la Mortalidad por Enfermedades Infecciosas del Sistema Respiratorio en niños de 0 a 5 años del período 2001-2011” en Misiones.
La distinción fue otorgada el pasado 28 de agosto durante la Primera Muestra Nacional de Epidemiología Aplicada en Salud Pública 2012, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contó con la intervención de 85 presentaciones evaluadas.
Las autoras del Resumen fueron las Lic. Ana María Gassmann, María Emilia Valdéz Gil Navarro y Slivina Lorena Quiñones, integrantes del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
La Sala de Situación es un espacio físico, donde un grupo interdisciplinario de expertos discuten las distintas situaciones de salud en función al análisis de la información disponible y se plantean las alternativas de acción más viables, con el objetivo de mejorar los indicadores de la situación de salud local. 

Antecedentes y Situación actual
En la Provincia los intentos por implementar Salas de Situación han respondido históricamente a situaciones de emergencia ante distintos eventos de brotes.
El mismo tiene como objetivo, efectuar un análisis de la situación de la Mortalidad por Infecciones Respiratorias Agudas en el periodo 2001-2011 en la provincia de Misiones; investigación que se está llevando adelante en conjunto con expertos de la provincia en la temática.


Fuente: Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario