14 nov 2014

SE PRESENTARON DOS NUEVAS CONVOCATORIAS DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

SE PRESENTARON DOS NUEVAS CONVOCATORIAS DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS
En el marco del lanzamiento del Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamérica, el Director Nacional de Programación y Coordinación Universitaria, Lic. Daniel Hugo López, junto a la Licenciada Mariana Fernández, Coordinadora del Programa Calidad Universitaria de la SPU, presentaron dos Nuevas Convocatorias.
Las convocatorias son: Movilidad de Estudiantes de Carreras Grado de Ciencias Sociales, para impulsar la implementación de un sistema de movilidad para estudiantes regulares de carreras del área de las ciencias sociales y Comunicación Pública de las Ciencias Sociales, que se trata de un concurso para la producción de diez micro-relatos audiovisuales que aborden la comunicación pública de las ciencias sociales.
La Lic. Fernández explicó en detalle de qué se tratan las convocatorias y comentó que a principios de diciembre se hará un taller con todas las carreras de Ciencias Sociales para poder delinear el diseño del proyecto así arrancar el 2015 con la firma de convenios e implementación en el primer semestre del año lectivo.
Por su parte el Lic. Daniel López destacó la significancia que tiene financiar éstas nuevas convocatorias: “pensar que la Secretaría, pensar que los Rectores, que los decanos y los pensadores estamos hoy todos juntos festejando la posibilidad de un financiamiento extrapresupuestario decidido por el gobierno nacional para ésta disciplinas. Creo que ya eso sólo, para ustedes y obviamente para el gobierno, es motivo de aplauso y de alegría”, finalizó.

De qué se tratan las Convocatorias:
Movilidad de Estudiantes de Carreras Grado de Ciencias Sociales
Tiene por objetivo impulsar la implementación de un sistema de movilidad para estudiantes regulares de carreras del área de las ciencias sociales de Unidades Académicas de Universidades Nacionales, que articule sobre la base de la cooperación interinstitucional, de manera de profundizar los procesos de integración regional y nacional.
Podrán acceder al financiamiento aquellas unidades académicas que dicten carreras de grado en Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Financiamiento: $12.500.000 por un único año.
Cada unidad académica podrá disponer de DIEZ (10) plazas de movilidad para la convocatoria 2015 distribuidas de la siguiente manera:
Estancias de formación: SIETE (7) (de 1 a 6 meses)
Estancias de Investigación: TRES (3) (de 15 a 30 días)
Comunicación Pública de las Ciencias Sociales
La Secretaría de Políticas Universitarias financiará a los ganadores del concurso convocado por el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC), convocatoria que se abre a docentes investigadores y que se trata de la producción de diez (10) micro-relatos audiovisuales de 5 y hasta 8 minutos que aborden la comunicación pública de las ciencias sociales y cuyo objetivo principal sea difundir la inserción territorial de estas disciplinas para el abordaje de diversas problemáticas a nivel regional y nacional.

Ejes de Trabajo:
La producción de los micros deberá abordar problemáticas que se inscriban en alguno de los siguientes núcleos temáticos:
ESTRUCTURA SOCIAL
CONDICIONES DE VIDA / ESFERAS DE BIENESTAR
ESTADO, GOBIERNO, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CIUDADANÍA, MOVILIZACIÓN Y CONFLICTO SOCIAL
DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL
PRÁCTICAS Y CONSUMOS CULTURALES


(Fuente: página de la Secretaría de Políticas Universitarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario