26 nov 2014

ACTVIDADES REALIZADAS EN LA FHyCS-UNaM EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

ACTVIDADES REALIZADAS EN LA FHyCS-UNaM EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día martes 25 de noviembre a las 16 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, se realizó un programa de actividades a partir de la apertura, que estuvo a cargo de la Directora del Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Género FLORA TRISTAN, Mgter. Zulma Cabrera y la Decana de la FHyCS-UNaM, Mgter. Gisela Spasiuk. 
En dicho marco, se procedió a la inauguración de un mural institucional alusivo, luego se realizó una representación teatral a cargo de promotoras comunitarias PROGEN (Por el Género) en prevención de la violencia de género y la Socialización de experiencias de proyectos de Voluntariados Universitarios sobre esta problemática, actualmente en ejecución, en articulación con la ONG Casa de la Mujer y la Asociación Civil Jardín de los Niños:  “Por el Derecho a tener Derechos” y “La equidad de género: una cuestión de inclusión educativa”.
En cada una de las acciones desarrolladas se resaltó la necesidad de concebir y reconocer la problemática de la violencia hacia las mujeres como un problema de todxs, que no se resuelve directa ni únicamente por acción de la intervención del estado y de las políticas. Requiere de una revisión, sobre todo, acerca de lo que nos falta por modificar e instaurar en los pactos sociales de relaciones de género,  para que éstos puedan apoyar y acompañar las posibilidades de efectivización de los derechos adquiridos y planteados en las leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario