13 nov 2014

INSCRIPCIONES ABIERTAS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN ABORDAJE FAMILIAR INTEGRAL DE LA FHyCS-UNaM

INSCRIPCIONES ABIERTAS DE LA ESPECIALIZACIÓN EN ABORDAJE FAMILIAR INTEGRAL DE LA FHyCS-UNaM
Durante el mes de Noviembre de 2014 se encuentran abiertas las Pre-Inscripciones para la Especialización en Abordaje Familiar Integral -Posgrado con Acreditación CONEAU  y aprobado por Resolución del Ministerio de Educación  Nº 1333/14-. Las mismas se realizan en calle Tucumán 1632 (casi Rivadavia)  de la ciudad de Posadas, Misiones.
Los días y horarios de atención son los  martes y jueves de 16:30 a 19:30 hs. También se realiza la atención al público al correo fliageneroyddhh@hotmail.com y al teléfono 0376-4438865.
El Posgrado
En el actual contexto de fuerte vulnerabilidad material y simbólica, está en juego en el accionar de cada día nuestra propia capacidad para pensar nuevas categorías y conceptos para explicar la realidad, a la vez que comenzar a problematizar la emergencia de los nuevos sujetos de la intervención profesional en un marco de problemáticas diversas. Y las familias son uno de estos sujetos. No podemos obviar que las mismas expresan los cambios de los procesos sociales, las transformaciones ocurridas marcan la vida cotidiana de los sujetos de nuestras intervenciones, construyen subjetividades e interpelan nuestras tradicionales formas de nombrar y concebir las necesidades, los derechos, y el sistema de valores y representaciones presentes en nuestro accionar profesional.
Las manifestaciones de la cuestión social contemporánea como la marginación, la fragmentación, el debilitamiento de sostenes relacionales, la desocupación, alteran significativamente las condiciones de vida de la población y constituyen dimensiones que deben ser incorporadas como coordenadas que no corresponden exclusivamente a la esfera material de subsistencia de los sujetos pero que son fundamentales para comprender y estructurar la intervención profesional con familias.
En este camino se considera prioritario consolidar los procesos de democratización familiar. De manera que, como afirma Ultrich Beck “la democracia no se convierta solo en una forma de gobierno, sino también en una forma de vida”.
Es en este marco que se justifica la urgencia y relevancia de la puesta en funcionamiento de una carrera destinada a completar y profundizar el proceso de formación, capacitación, y fortalecimiento de las potencialidades de los profesionales comprometidos con el cambio social y los procesos de fortalecimiento familiar y democratización social.

A partir del proceso de enseñanza y aprendizaje, este Posgrado está orientado a la formación de aquellos hombres y mujeres comprometidos con dicho propósito a partir de un diálogo entre la realidad social, la gestión y la formación profesional, en un proceso de retroalimentación y articulación permanente entre la singularidad de cada anclaje territorial y la relectura de la formación teórico-instrumental necesaria para definir las nuevas coordenadas que cada situación exige, y desde lo que esa misma situación enseña.
Así, la relación entre academia, gestión pública y sociedad constituye el pivote sobre el que se estructura esta nueva propuesta de formación de profesionales,  donde conocimiento y acción son aspectos inseparables del trabajo a emprender.

Más Información:
Ver y descargar folleto en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario