26 oct 2011

Seminario – taller “Formación docente en el pasillo de entrada al S.XIX: contemporáneos: de lo sólido a lo líquido en el marco globalizador. Destitución, consumo y ciudadanía.”


Este Seminario-Taller será dictado por el Lic. Carlos Melone el día jueves 27 de octubre, a partir de las 9 horas en el Aula Magna de la F.H.yC.S.
En el mismo se trabajará sobre las siguientes problemáticas:
-         Del estado nación al Imperio y el Estado región: contradicciones.
-         Diseños sociales, residuos y vertederos: los sistemas escolares y el colapso cultural.
-         La era Digital: de Gutenberg a Google. El camello y la máquina de educar: la fantasía de armar al otro y su crepúsculo.
-         Un repaso: de la Srta. Maestra, del Sr profesor, clasificación, armado y selección de sujetos.
-         Los nuevos bárbaros y los docentes en fuga: ¿De qué se trata la formación docente? Discusiones de sentido; de vocación; de profesión; de curriculum.
-         ¿Maestros eran los de antes? ¿Es un problema curricular? Si no sabemos quién vigila al vigilador...entonces...¿Quién forma al formador?

Estas actividades están orientadas a los docentes de la formación pedagógica y disciplinar de todas las carreras de Profesorado de las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Misiones.

Los talleres se inscriben en el Programa de Fortalecimiento de las Humanidades  (PROHUM), como parte de una estrategia dirigida a promover la discusión sobre el proyecto de formación docente universitario como  una responsabilidad integral del conjunto de carreras y áreas que la componen y no sólo como campo de competencia de lo pedagógico, sino como una estrategia dirigida a promover e institucionalizar un espacio de desarrollo conjunto y colaborativo, que apunte a ajustar la formación profesional a los requisitos, necesidades e intereses educativos de la comunidad misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario