27 oct 2011

Revista digital “El género en plural”


La revista digital “El género en plural” es una iniciativa del Centro de Estudios y Promoción de la equidad de género Flora Tristán del Departamento de Trabajo Social de la FHyCS-UNaM

Ésta constituye un espacio de divulgación a fin de provocar la reflexión e interpelar el sentido común. Pretende instalar  temáticas de género (s) y derechos humanos (o sus violaciones), aquellas de larga data, sus manifestaciones contemporáneas y otras que incipientes van cobrando dimensión y sentido (como por ejemplo, las otras identidades sexuales) en clave local.
El logo de identificación representa sujetos en libertad en una seriación de colores que se expanden y combinan. Se trata de significar las temáticas de abordaje y el sentido ético que imprimimos en nuestra tarea de modo no prejuicioso, abierto, respetuoso y sensible.
Los cuerpos de los sujetos del logo se instituyen a partir de una letra X y en colores que no son rosas ni celestes. Compartiendo con Las Juanas Editoras y con organizaciones que  trabajan por la diversidad sexual, el pensar y escribir con X es un modo de mostrar y decir que la diversidad existe y que con ella vivimos y crecemos; queremos aportar a desnaturalizar y nombrar la totalidad que somos como sociedad desde registros no registrados, no codificados.
"En este camino la revista es un dispositivo de nuestro compromiso de hacer circular la palabra, de apostar al debate como principio básico de democratización, de no bajar los brazos, de saber que nada es poco pero que cada poco es indispensable en esta lucha.", aseguran desde el equipo. "Somos nosotrxs, son ellxs, son lxs otrxs. En definitiva son temas de todxs y somos todxs lxs que creemos que un mundo justo, equitativo, respetuoso de la diversidad y solidario es posible"

Se invita a sumarse con comentarios y textos para la revista digital al mail: generoenplural@yahoo.com.ar

El primer número de “El género en plural” disponibles aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario