30 ago 2011

Se realizarán en la UNaM las Segundas Jornadas sobre "Universidad y Territorio"


Convocadas por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, se realizarán el jueves 1º de septiembre - en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones - las Segundas Jornadas "Universidad y Territorio.". En la misma, participarán la Universidad Nacional de Formosa (UNF), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y la universidad anfitriona – UNaM -.


Por su parte, el acto de apertura contará con la presencia del Licenciado Daniel López, Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Rector de la UNaM, Mgter. Javier Gortari, como así tambien representantes de los ministerios organizadores.

La convocatoria es abierta a docentes, estudiantes, intelectuales, trabajadores, organizaciones sociales e instituciones estatales, a fin de intercambiar experiencias de trabajo territorial y debatir en torno a los siguientes ejes: La Universidad, un actor estratégico; Universidad, sistema educativo y organizaciones de la comunidad. El rol de las universidades en el trabajo territorial y Universidad, Estado y modelo de desarrollo. Las jornadas tienen como objetivo generar un lugar de encuentro, un espacio que de lugar a distintas voces para la reflexión y el debate entre las Universidades Nacionales y los actores comunitarios con base territorial. A partir de estos encuentros regionales se generaran conclusiones que serán discutidas por los delegados en las jornadas de cierre, días antes del acto central.Se realizan en todo el país, determinadas por regiones, NEA - Universidad Nacional de Misiones -; NOA – Universidad Nacional de Jujuy -; Cuyo – Universidad Nacional de Cuyo; Centro – Universidad Nacional de Córdoba y Buenos Aires – sede a definir-. Las jornadas tendrán su acto central el 4 de octubre.

Programa de actividades
11:00 Acreditación
12:00 Apertura
13:00 Almuerzo
14:00 Trabajo en comisiones
17:00 Cierre de comisiones y lectura de conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario