8 ago 2011

Homenaje al escritor regional Víctor Daniel Verón

En el décimo aniversario del fallecimiento del escritor Víctor Daniel Verón (1925-2001) el grupo de investigación “Ñe-e rapo” que pertenece al Proyecto “Pasajes memoralistas en la literatura misionera” tiene agrado de invitarlo al Homenaje a este escritor regional el miércoles 24 de agosto a las 20 horas en el Aula Magna de la FHyCS.

El acto homenaje consistirá de la presentación del autor y su obra; proyección de un video sobre Victor Daniel Verón y la presentación del Libro “Las revelaciones de Antonio Ruiz de Montoya en la Llama y el Viento de Víctor D. Verón" editado por Silvia Ferrari y autores colaboradores.

Sobre el autor

Fue novelista, ensayista, cuentista y (…) es uno de los escritores misioneros contemporáneos más destacados por su voluntad estética y su profundo conocimiento de los valores del mundo en el que le tocó vivir. Fue siempre fiel a la tradición de sus antepasados, especialmente en lo relativo a la cultura guaraní. Víctor Daniel Verón Lezcano nació en Encarnación, Paraguay el 21 de julio de 1925 y falleció en Posadas, Argentina, el 24 de agosto de 2001.

Más información sobre el escritor regional Víctor Daniel Verón


No hay comentarios:

Publicar un comentario