1 jul. 2013

Inauguración de obra edilicia para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

El martes 2 de julio a las 13:00 se realizará el acto de inauguración de un edificio anexo para la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, el evento tendrá lugar en Colón 2385 de Posadas-entre Tucumán y Salta.
El acto, mediante el cual se inaugurará la obra edilicia, estará presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mediante teleconferencia a través de cadena  nacional, dejará inauguradas obras de infraestructura en otras cuatro universidades nacionales del país.
La ceremonia contará con la presencia del rector de la UNaM, Mgter. Javier Gortari y el decano de la FHyCS, Psic. Luis Nelli. Además participarán otras  autoridades universitarias, docentes y estudiantes.
La mandataria, en tanto, estará en el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, inaugurando allí una biblioteca y un laboratorio experimental del Centro Atómico Bariloche. Al mismo tiempo, se comunicará por teleconferencia con la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) por las nuevas instalaciones del  Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y  la Universidad Nacional de Rosario,  un edificio destinado a la Facultad de Ingeniería, donde habrá un espacio reservado para el  dictado de posgrados.

La obra edilicia
Se trata de una construcción de cuatro pisos organizados de la siguiente forma: en planta baja funcionará la Secretaría de Extensión  Universitaria, con dos oficinas importantes, un office, un espacio integrado para múltiples funciones y  con un sector destinado al archivo de la Facultad cuyos orígenes datan del año 1983. 
En el primer piso estará el Salón Auditorio, con una capacidad para 150 personas cómodamente sentadas; en los pisos segundo, tercero y cuarto  con la misma organización espacial del primero y similar capacidad, donde se privilegiará a las cátedras que cuenten con estudiantes portadores de discapacidad motora, dado que este edificio cumple las normas de accesibilidad.
Cada piso  contiene un núcleo de sanitarios para damas y caballeros, y otro especialmente acondicionado para personas con discapacidad motriz severa. La conexión de todos los pisos se realiza a través de una doble circulación vertical, nucleada en una misma caja estructural, disponiendo de una escalera y dos ascensores, especialmente acondicionado para casos de incendio.
(fuente: página de la UNaM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario