16 ago 2012

Información de Interés (fuente http://portales.educacion.gov.ar)

Calidad Universitaria


El Programa de Calidad Universitaria entiende la calidad como búsqueda de la excelencia en tres dimensiones.
Entre algunos de los objetivos principales del Programa de Calidad se pueden mencionar:
• Promover y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza/aprendizaje y sus resultados, para la formación de recursos humanos de alta calidad, tanto profesionales como científicos.
• Promover y mejorar la calidad de los procesos de producción y transferencia de conocimientos, contribuyendo a la consolidación de un sistema nacional de innovación.
Para llevar adelante estos objetivos se desarrollaron diversas líneas de acción:
Proyectos de Mejoramiento de la Enseñanza
Proyectos de Apoyo
Proyectos de Articulación
Proyectos de Apoyo al Desarrollo de Universidades Nuevas
Contratos Programa
____________________________________________

Promoción y Fortalecimiento del Deporte Universitario

Con el firme objetivo de promover la actividad física y la integración de los estudiantes a través del deporte, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias ha dispuesto el lanzamiento de la 1° Etapa del Programa de Infraestructura Básica Deportiva Universitaria.
Esta 1° Etapa tiene como objetivo el fortalecimiento de la infraestructura deportiva de las universidades, para promover las acciones de salud y bienestar de la comunidad que asiste a las mismas.
Al respecto se le solicitó a los rectores de todas las Universidades Nacionales que remitan los proyectos para participar de esta convocatoria hasta el viernes 24 de agosto del corriente.
___________________________________________

Nuevo procedimiento para la Legalización de Diplomas Universitarios
Se han incrementado las medidas de seguridad en la certificación que el Ministerio de Educación hace en los diplomas y certificados analíticos emitidos por las Universidades.

La Dirección Nacional de Gestión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, implementó desde el 2 de enero del corriente año, el Sistema Informático de Certificaciones (SICer) con nuevas medidas de seguridad documental y un nuevo circuito que seguirán las certificaciones de los diplomas y certificados analíticos emitidos por la totalidad de las Universidades del país.
___________________________________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario