9 may 2011

Convocatoria de Recursos Humanos para el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones

La presente convocatoria tiene por fin integrar los equipos interdisciplinarios que implementarán la Red Nacional de Prestación de Servicios del Componente Salud Mental y Adicciones en la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, con base en el primer nivel de atención a través de los Centros de Integración Comunitarios (CIC) de gestión intersectorial en las siguientes localidades: Oberá, Eldorado, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem, Capioví, 25 de Mayo, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Jardín América, San Vicente, 2 de Mayo, Azara, Santa Ana, Garuhape, El Alcazar, San Pedro, Puerto Esperanza, San José, Campo Grande, Campo Viera, Campo Ramón, Puerto Iguazú y San Javier.

Perfil profesional y técnico del recurso humano requerido para esta convocatoria

• Profesional de la Salud Mental:
Comprende a Md. psiquiatras; Lic. en psicología; Lic. en enfermería; Lic. en terapia ocupacional; Lic. en psicopedagogía, con acreditada experiencia y/o capacitación en salud mental.

• Profesional del área social
Comprende a Lic. en sociología; Lic. en antropología, Lic. en trabajo social y/u otro profesional con acreditada experiencia y/o capacitación en el área de la salud social y comunitaria.

• Operadores comunitarios:
Comprende técnicos con experiencia y formación acreditada de al menos un año en el campo de la salud social y comunitaria. Por ejemplo: auxiliares de enfermería, agentes sanitarios; promotores de salud.


Criterios de Selección del Recursos Humanos

• Formación acreditada en salud mental desde el campo de la salud pública, Atención Primaria en Salud Mental y Adicciones, conocimientos básicos de la situación epidemiológica local; políticas públicas en salud mental, marco normativo vigente a nivel nacional, regional y local.
• Conocimiento y/o Información acerca del área geográfica en el que está emplazado el CIC para que postula su contratación.
• Experiencia en trabajo comunitario y/o instituciones de salud en las cuales haya participado en acciones orientadas según las estrategias de Atención Primaria en Salud Mental y Adicciones y Participación Comunitaria.
• Lugar de residencia actual acreditado.
• Disponibilidad horaria compatible con el cumplimiento de las funciones contractuales a asignar.
• Aptitud y Actitud para el trabajo interdisciplinario intersectorial con diferentes sectores, grupos y organizaciones sociales de la comunidad.
• Capacidad para Producir, Evaluar y Utilizar la información sobre salud mental y adicciones para llevar a cabo investigaciones epidemiológicas y de servicios.
• Conocimiento y/o Aptitud para el manejo de herramientas y programas que faciliten el aprendizaje a distancia.
• Conocimiento y/o Experiencia en el manejo de herramientas de planeamiento y formulación de proyectos locales de base comunitaria en Marco Lógico acorde a recomendaciones del Plan Federal de Salud.
• Conocimiento y/o Experiencia en el manejo de tecnologías apropiadas en las Estrategias de Atención Primaria Salud Mental y Adicciones y Participación Comunitaria para aplicar en el primer nivel de atención.
A) Profesionales de la salud mental: diferenciación diagnóstica; atención domiciliaria de emergencia; manejo de técnicas de grupo, talleres.
B) Profesional del área social: informe social, informe ambiental, etc.
C) Operadores comunitarios: detección precoz e intervención y derivación oportuna).
• Conocimientos sobre la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26.657) y de la Ley de Salud Mental de la Jurisdicción correspondiente si la hubiera. Disponible en http://www.salud.misiones.gov.ar/

Puestos de trabajo: 100.

Capacitación a cargo de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones: 20 y 21 de mayo del 2011. Cupos limitados.

Informes y Pre-inscripción

Comunicarse telefónicamente al 03752-458262/63 de Lunes a Viernes de 7.30 a 12 horas con la Lic. Jaquelina Aguirre o vía mail a convocatoriasaludmental.misiones@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario