28 oct 2013

Universitarios realizarán Jornada de Comunicación, Arte y Diseño en el Paseo Bossetti

Invitamos a Ud. al Encuentro de Comunicación, Arte y Diseño “Mirá cómo lo digo” que se realizará el viernes 1 de noviembre en el Paseo Bossetti de la Municipalidad de Posadas. Organizado por las cátedras Comunicación 1 / Estética y Comunicación del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM; y en el marco de la EXPOCOM (Exposición de Producciones de docencia, Investigación y Extensión de la carrera). Durante el mismo se realizarán paneles, relatorías, intervenciones comunicativas y estéticas, diversas puestas en escena y recital de Hip Hop.
Sin otro particular y a la espera de contar con su valiosa presencia, lo saludamos muy cordialmente.

Docentes y alumnos de Comunicación I / Estética y Comunicación
Departamento de Comunicación Social /FHyCS – UNaM


Hip hop, arte urbano, intervenciones, charlas y fotografías formarán parte del Encuentro de Comunicación, Arte y Diseño “Mirá cómo lo digo” que se realizará el próximo viernes 1 de noviembre, de 9 a 12.30 y de 15 a 22 en el Paseo Bossetti (Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia).

Las actividades serán participativas y se desarrollarán en dos momentos. Por la mañana, habrá paneles a cargo de comunicadores, diseñadores y artistas quienes abordarán desde sus experiencias: el estatuto político-estético-comunicacional de experimentaciones colectivas-callejeras. Por la tarde, el público podrá disfrutar y también ser parte de presentaciones musicales de hip hop, intervenciones, muestras de fotografías, revistas, libros, fanzines y proyecciones.

El encuentro es organizado por las cátedras Comunicación I y Estética y Comunicación del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM; en el marco de la EXPOCOM (Exposición de Producciones de Docencia, Investigación y Extensión de la Carrera).

Según expresaron desde la organización, “el objetivo es pensar a la comunicación pública contemporánea a partir de una aproximación reflexiva, analítica y crítica a la densidad comunicativa-cultural de nuestras ciudades. Encontrarnos con la pluralidad y diversidad de decires y saberes que exigen tomar la calle, poner el cuerpo y la labor de nuestras manos”.

A su vez, otra meta que persigue el equipo organizador es “generar un espacio de convergencia y visibilidad de expresiones, propuestas y proyectos diversos hechos por colectivos que tienen algo que decir frente a lo que nos pasa como sociedad; que participan a su modo en la conversación y debate públicos”.

Las actividades serán abiertas a todo público. Sólo se pide colaboración con un alimento no perecedero destinado a comunidades mbya guaraní de la provincia.

Participaciones

El Encuentro de Arte, Comunicación y Diseño “Mirá cómo lo digo” comenzará a las 9 en el Salón del Palacio del Mate con una serie de charlas que se extenderán durante toda la mañana y a partir de las 15 hasta las 17 horas. En ellas reflexionarán desde diferentes campos: Daniela Pasquet, Liliana Daviña, Daniel Hartmann, Mariana Pizarro, Elena Maidana, Sonia Abián, Andrés Gerhmann, Fado, Nadia Presti, entre otros. También comentarán sus experiencias los grupos: Nolup, Trillo Sustenthable, Trazando Memorias y Colectivo de Acción Contra las Violencias de Género.

Más tarde, a partir de las 15 en el Paseo Bossetti habrá una muestra de revistas, fanzines, libros, Feria Piratearte, así como diversas intervenciones de colectivos que reivindican reclamos por tierra y trabajo; por ríos libres; contra la violencia sexista, los femicidios; contra la privatización y mercantilización de la comunicación y la cultura; por más lugares donde cantar, ensayar, hacer teatro, danzar.

A partir de las 18, en el mismo espacio del Paseo Bossetti, subirán al escenario las bandas de Hip Hop: Tubichá, Payé, Hip Hop del Monte, Bº 59 de A4. Compañía Vángelis, Movimiento Break Posadas, Poping y otros artistas invitados.     


Sigue la Expocom

Las actividades de la Expocom 2013 continuarán el lunes 4 y martes 5 de noviembre en el Anexo de la Facultad de Humanidades (San Lorenzo 2551) con muestra gráfica, proyecciones audiovisuales, fotografía, radio, producciones periodísticas, investigaciones, charlas y paneles.

El lunes a las 15 horas se inaugurará la muestra gráfica en el planta baja del edificio. Luego, a las 16, se brindará una charla vinculada a la problemática del femicidio en la provincia y más tarde, habrá proyección de audiovisuales realizados por los alumnos de la carrera.

En tanto, el día martes se prevé la realización de actividades de promoción de la carrera destinadas a alumnos de los últimos años del colegio secundario. Las mismas darán inicio a las 8.30 con una charla informativa, luego los estudiantes podrán recorrer la muestra y más tarde se proyectarán videos. Asimismo, el martes por la mañana estudiantes y egresados de la carrera disertarán acerca de sus experiencias tanto en el trayecto universitario como profesional.

Las actividades en el marco de la Expocom 2013 culminarán con un panel sobre el campo profesional del comunicador, a realizarse a partir de las 18 horas en el Aula Magna del Anexo de la Facultad de Humanidades (tercer piso).

Desde hace sies años, la carrera de comunicación social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, viene realizando de forma ininterrumpida la muestra anual de sus producciones, dando cuenta de su crecimiento e inserción en el medio.

PROGRAMA
Reflexiones e intercambio
El estatuto político-estético-comunicacional de experimentaciones y experiencias colectivas
Salón Mayor del Palacio del Mate

9:00 a 10:30 Hs.
Panel: Aproximaciones conceptuales
Participantes: Daniela Pasquet; Mariana Pizarro; Murga de la Estación (Liliana Daviña,Daniel Hartmann); Elena Maidana

A partir de las 10:30 Hs.
Relatorías de Experiencias: Entre la memoria y el presente
24 horas de Libre Expresión; Proyecto Paré; El gesto posible; NOLUP;
Trillo Sustenthable; Trazando Memorias; Fado; Nadia Presti –FLIA-.

15:00 a 22:00
Paseo Bossetti
Intervenciones, Muestras de fotografías, libros, revistas, fanzines, Feria Piratearte, proyecciones y más.

18:00 a 22:00
Paseo Bossetti
Encuentro de Hip Hop: Tubichá, Payé, Hip Hop del Monte, Bº 59 de A4. Compañía Vángelis, Movimiento Break Posadas, Poping y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario