2 oct 2013

TALLER SOBRE CONSTRUCCIÓN DE JUGUETOS CON TECNOLOGÍA OBSOLETA


ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES!!
ATENCIÓN MAESTRAS JARDINERAS DE MISIONES Y GRADUADOS DE LA F.H. Y CS. UNaM!!!!
Se comunica que el Lic. Jorge Crowe desarrollará talleres intensivos: ELECTRONES LIBRES! Taller de construcción de juguetes a partir de tecnología obsoleta. El 8 de octubre en Posadas ya  NO HAY VACANTES , está dirigido a los alumnos de tercer año del profesorado de Educación Especial  de la UNaM  y Docentes  interesados de la RED de ECO ESCUELAS SOLIDARIAS.
El 9 de octubre SI HAY VACANTES ,  en la Feria Infanto Juvenil casa francesa del Parque de las Naciones de la ciudad de Obera. Está  destinado a Docentes de Nivel Inicial y Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. La propuesta se enmarca en el Programa de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Musicoterapia aportes a la Salud y Educación dirigida por la Lic. Alba Lugo. La Dirección de Educación Inicial del C.G.E. y la Comisión de Promoción de Reciclaje de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones impulsan conjuntamente este espacio considerando la importancia que reviste  la reutilización de materiales de desecho como recursos lúdicos.
El Laboratorio de Juguete es un espacio de experimentación lúdica que entrecruza la electrónica con las tecnologías obsoletas. El objetivo general del Laboratorio de Juguete es poner en contacto a niños, jóvenes y adultos con el mundo de la electrónica de manera experimental. Así, mediante el juego como puente de conocimiento, pueden visualizar de manera clara y divertida procesos complejos, experimentar con circuitos y modificar las funciones de los elementos presentes, recombinándolos de nuevas maneras.

Entre sus objetivos particulares se encuentran (entre otros):

● Incentivar la curiosidad sobre el funcionamiento de las cosas que nos rodean,

● Estimular el don de la invención y la asociación novedosa de ideas,

● Cuestionar el concepto de “obsoleto”,

● Motivar la reutilización creativa de materiales y dispositivos descartados.

Entrada libre y gratuita! Los interesados deben inscribirse en la Casa de la Cultura por Gobernador Barreyro y Jujuy de la ciudad de Oberá, tel 03755-407016. Podrán optar por los siguientes horarios: de 9 a 12 hs o de 14 a 17 hs Solicitar lista de materiales necesarios para el taller.Feria Infanto Juvenil Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de Interés Educativo por el Consejo General de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario