9 oct 2013

Charla-debate: Nueva Geopolítica: "Alternativa de los Pueblos ante el Imperialismo” a cargo del Sacerdote puertorriqueño Luis Barrios

coordinado por: Profesora Noemí Lamberti y Profesora Cristina Riquelme

Viernes 11 de Octubre de 2013
11:30hs. Conferencia de Prensa / 16hs. Charla Debate

Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Social
es
Tucumán 1946, Posadas Misiones


En el marco del Seminario “Procesos Revolucionarios de Nuestramérica” que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se desarrollará la Charla Debate “Nueva Geopolítica: Alternativa de los Pueblos ante el Imperialismo” contando con la presencia del Padre Luis Barrios, profesor de psicología forense, criminología, estudios latinoamericanos y estudios étnicos en la Universidad John Jay College de Justicia Criminal de la ciudad de Nueva York. Es además parte del programa doctoral de Psicología Social de la Escuela Graduada de CUNY. El Dr. Barrios es co-editor en numerosos libros, ha escrito una gran cantidad de papers y artículos de opinión, y autor de varios libros.
Actualmente es sacerdote asociado en la Iglesia de Santa María en la ciudad de Nueva York. Es un ex prisionero de conciencia del movimiento para cerrar la Escuela de las Américas-SOAW y Co-Director Ejecutivo de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-IFCO-Pastores por la Paz. Es un sacerdote activista, un activista académico y un activista comunitario. Forma parte de la experiencia y del movimiento Occupy Wall Street.
Ha sido parte de multiplicidad de protestas contra la administración del presidente George W. Bush, contra la guerra, por la defensa de los derechos civiles, de inmigrantes y minorías en el país. Asimismo, es un histórico luchador por la independencia de Puerto Rico, de donde es originario.
Ésta actividad pretende ser un aporte para empezar a desenmarañar el complejo y agitado contexto internacional. Brindando elementos para construir una mirada estratégica desde la perspectiva de los Pueblos.

Colectivo del Seminario “Procesos Revolucionarios de Nuestramerica”
Mail:  nuestraamericamisiones@gmail.com / Cel: 3764869665 - 3764855302 - 3751501385

No hay comentarios:

Publicar un comentario