3 abr 2013

Taller: "Voces en la Memoria. Textos de jóvenes desaparecidos durante la última dictadura"

El pasado miércoles 27 de marzo se desarrolló, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el taller Voces en la Memoria, con la participación aproximada de sesenta jóvenes provenientes de escuelas secundarias (EPET Nº1 y Secundaria técnica del Centro Educativo Integral San Jorge), docentes y público en general.
El encuentro comenzó con el recitado de un poema de Juan Gelman, texto que permitió hablar con los jóvenes de los acontecimientos que se conmemoran en la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Seguidamente, un video con letras y música de Aquelarre y Seru Giran, e imágenes del artista italiano Lorenzo Mattotti, fue el puente hacia los textos seleccionados por el Plan Provincial de Lectura, que los adolescentes eligieron y comentaron. En el cierre, la narración oral se hizo presente con un emblemático relato de Eduardo Galeano escrito en 1976: "Pájaros prohibidos".
La coordinación estuvo a cargo de Sebastián Franco, María del Carmen Santos, Juan José Alcaráz y Juan Ignacio Pérez Campos.
El encuentro se realizó de manera conjunta mediante el Plan Provincial de Lectura "Misiones lee", dependiente de la Subsecretaría de Educación y el Proyecto de Extensión: "30 años de Democracia en la Argentina - 10 años de Proyecto Nacional y Popular" de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
(Fuente e imágenes: coordinadores del taller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario