26 abr 2013

Promulgan la Ley sobre la promoción de la donación de órganos


(por INCUCAI - Oficial (Notas) el lunes, 22 de abril de 2013 a la(s) 13:26)

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Promoción para la Toma de Conciencia sobre la Relevancia Social de la Donación de Órganos, tarea que estará a cargo del Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud y el asesoramiento del Incucai.

Por Decreto 421/2013 publicado el viernes 19 de abril en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley N° 26.845, de Promoción para la Toma de Conciencia Sobre la Relevancia Social de la Donación de Órganos.

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Educación, Alberto E. Sileoni.
La Ley 26.845 fue sancionada el 13 de abril último por el Congreso y la promulgación tiene fecha del 17 de abril de 2013.
La ley tiene por objeto promover en todos los niveles y modalidades del sistema educativo propuestas y acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y tejidos para trasplante, con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario