16 nov 2012

Se inició el Curso de Perfeccionamiento y Actualización:

Para Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

El viernes 16 de noviembre, en Salto Encantado -ubicado en el Municipio de Aristóbulo del Valle-, se realizó el primer encuentro del Curso de Perfeccionamiento y Actualización: El Docente de la Escuela Media como promotor de acceso a la Universidad. Estuvieron presentes como capacitadores el Decano Psic. Luis Nelli, el Secretario de Extensión Mgter. Jorge Alcaráz y el Coordinador de Graduados Prof. Fabio Correa.

La presente propuesta se enmarca como actividad de Extensión y Transferencia a fin de articular una oferta de capacitación destinada a las y los Graduadas y Graduados de la FHyCS que se encuentren insertos en el Sistema Educativo Provincial.

Este Proyecto de articulación entre Nivel Medio y Universidad incluye propuestas de trabajo conjunto entre ambos niveles con el fin de mejorar las condiciones en que las y los alumnas y alumnos realizan el tránsito desde sus establecimientos de enseñanza media hacia la Universidad.
Responde a uno de los ejes de la actual gestión de la Facultad: la Articulación con otros niveles del Sistema Educativo, sumándose a una serie de acciones tendientes a optimizar las condiciones académicas, culturales, sociales de nuestros futuros estudiantes.
Las acciones están orientadas a recuperar las experiencias académicas y vitales de las y los Profesores del Nivel Medio que han realizado su formación profesional en la Universidad Nacional gratuita, pública, cogobernada y laica para que se ofrezcan como andamiaje académico y social de los futuros egresadas y egresados del Nivel Medio que aspiren a ingresar a la Universidad Nacional.
A través de este curso se propone realizar una actualización bibliográfica, temática y metodológica, sobre los recientes estudios empíricos y teóricos acerca de la articulación entre la Universidad y la Escuela Media actual.

La actividad es gratuita para egresadas y egresados de la Facultad de Humanidades que se encuentren trabajando en Escuelas Secundarias del Sistema Educativo Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario