15 nov 2012

46 millones de pesos para apoyo a las ciencias humanas

Entre las actividades de agenda del rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; durante su viaje a la ciudad de Buenos Aires el martes 13, se cuenta la participación  del lanzamiento de la convocatoria del Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas (Prohum II) efectuada por el Ministro de Educación Alberto Sileoni.
El Rector estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Luis Nelli, ya que en esta facultad se dictan algunas de las carreras comprendidas en el proyecto como ser  Educación, Filosofía, Geografía, Historia, Letras, Lenguas Modernas, Bibliotecología, Antropología e Idiomas.
La convocatoria prevé  una inversión de 46.386.772 pesos para el período 2013-2015., que se destinarán a la jerarquización y fortalecimiento de las plantas docentes de diferentes carreras.
De la presentación participaron tambien el secretario de Políticas Universitarias Martín Gill, otros rectores de universidades nacionales, secretarios académicos y docentes universitarios.
Los recursos se destinarán a la jerarquización y fortalecimiento de las plantas docentes de las carreras vinculadas a las Ciencias Humanas, posibilitando -con los fondos aportados- aumentar la dedicación de cargos docentes a partir de la realización de concursos ordinarios.
El Ministerio de Educación indicó que "se priorizará a los docentes que ya cuentan con una designación ordinaria realizada por concurso, los cuales podrán incrementar su dedicación en el marco de la normativa que establece la universidad".
(Fuente: www.unam.edu.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario