21 nov 2013

Nelli: Ir a la Universidad y tener éxito implica un trabajo muy serio, compromiso de estudiar

Luís Nelli, Decano de la Facultad de Humanidades y Cs. Sc. de la UNaM dijo que hay que poner en valor la cantidad de recibidos en los sistemas universitarios de todo el mundo, de los estudiantes universitarios que ingresan a las universidades de todo el mundo, se reciben el 25 al 30%. Esta historia de que en Argentina porque hay un sistema gratuito no culminan sus estudios no es tan así, tampoco lo hacen en los sitios donde se paga.
“La vida universitaria es muy difícil, nosotros estamos apretados históricamente por el tema financiero, pero no es sólo eso, ir a la Universidad y tener éxito implica un trabajo muy serio, no solamente de parte de la comunidad, la familia que sostiene al que estudia, sino el compromiso que implica estudiar. En la universidad a nadie se le pide que estudie, no es la secundaria donde hay un preceptos donde te toma la asistencia”.
Nelli finalmente comentó que “la gestión universitaria es individual, personal y supone un compromiso muy grande. Hasta que ustedes no decidan que estudiar es más atractivo que el boliche, difícilmente la vida académica universitaria tenga impacto en ustedes. Nosotros en Misiones dicen que tenemos una muy mala escuela secundaria, pero si tengo que tomar como referencia la presencia de jóvenes con primeros promedios en la UBA, que vienen de Misiones, de una escuela secundaria del medio público, hace cuatro años se recibió con promedio 9,99 en la UBA de médica una alumna que hizo toda la secundaria en la Escuela Normal de Posadas. Fundamentalmente tiene que ver el interés, las ganas, el erotismo que uno le pone al estudio”.
(Fuente: diario digital: Yamisiones.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario