11 nov 2013

Convocatoria para artículos de revista científica

Caiana. Revista de Historia del Arte y Cultura Visual del Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA) invita a enviar artículos para su número 4.

Se recibirán artículos de temática abierta y se convoca asimismo a enviar textos para la propuesta de dossier así como reseñas de libros.

Dossier para caiana # 4:

Registros de los sesenta. Experiencias visuales en la cultura latinoamericana.

Coordinadoras: Silvia Dolinko e Isabel Plante.

“El arte latinoamericano de los sesenta viene siendo objeto de estudio de tesis, exposiciones y publicaciones que cobraron gran visibilidad e interés desde hace ya algunos años. La subversión de las bases de las disciplinas artísticas, la experimentación con soportes inéditos, las experiencias colaborativas, la gestación de nuevos perfiles de artistas, la integración de alta y baja cultura, las tensiones entre industria cultural y contracultura, entre producción visual y política, o entre práctica artística y crítica institucional que conformaron buena parte del entramado cultural de los años sesenta, resultan cuestiones clave para abordar el análisis de estas producciones y ampliar las lecturas sobre ese período.

Considerando el enfoque interdisciplinario para abordar nuevos objetos de estudio complejos, convocamos para el dossier del cuarto número de Caiana al envío de artículos que se extiendan al terreno de las experiencias visuales abordadas desde diversos campos de la cultura latinoamericana de ese período, considerando distintos soportes y dispositivos: no sólo las “artes plásticas” consagradas sino también historietas, afiches, moda, música, cine, teatro o producciones estéticas diversas realizadas en el marco de las artes visuales. Al proponer el análisis de estos objetos diversos, sin dejar de considerar el lugar de preeminencia que conlleva la visualidad, el dossier no busca agotar temas y problemas sino reunir trabajos que promuevan investigaciones contextualizadas en campos culturales más amplios, a la vez que posibiliten pensar especificidades a partir de operaciones comparativas.”


La convocatoria estará abierta hasta el 3 de febrero de 2014.

Ver normas de publicación en:


E-mail: caiana@caia.org
Facebook: caianarevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario