28 nov. 2013

Comunicadoras y periodistas desarrollarán un panel sobre "Medios y violencias" en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales


La propuesta, enmarcada en la semana de la eliminación de las violencias contra las mujeres y en el primer aniversario de la absolución de María Ovando, busca socializar experiencias de comunicación vinculadas a las violencias contra las mujeres y analizar la construcción de artículos periodísticos sobre violencias publicados en medios misioneros. La actividad se realizará el jueves 28 de noviembre a las 19hs en el Salón de Usos Múltiples del nuevo edificio Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -ingreso por Tucumán entre Colón y San Lorenzo-. 
El objetivo de la actividad es generar un espacio de diálogo e intercambios acerca del enfoque y tratamiento que realizan los medios de comunicación sobre temas vinculados a la violencia de género y reconocer diferentes propuestas de abordaje de la temática. La jornada forma parte de una serie de encuentros y trabajos realizados durante los últimos años para incluir la temática en la agenda social, política y pública, desde una mirada de Derechos Humanos. 
El panel está organizado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Equidad de Géneros “Flora Tristán”, revista Superficie y el programa radiofónico “La Calaca”, de Radio Provincia y contará con la disertación de la Vice-Decana de la Facultad, Mgter. Gisella Spasiuk, las periodistas Alicia Rivas, Gabriela Ayala y Diego Bogarín, la directora del grupo de Teatro de la UNaM, Mónica Revinski, entre otras integrantes del Colectivo de Acción contra las violencias de género y periodistas de medios gráficos, digitales y radiofónicos.
La entrada es libre y gratuita.
(Fuente: Organización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario