7 jun 2013

Se firmó un acuerdo entre facultades de humanidades de la UNNE y la UNaM

Las Facultades de Humanidades de la UNNE y la UNaM realizarán actividades en conjunto
Mediante la firma de un Acuerdo de Cooperación Académica. La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) concertaron la realización de actividades en conjunto. En el marco de ese acuerdo se llevarán adelante intercambios de experiencias, movilidad docente y estudiantil, y otras actividades de investigación, capacitación y transferencia. 
El acuerdo fue firmado por la decana de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, y el decano de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Psic. Luis Ángel Nelli. En el documento, ambas Unidades Académicas manifestaron su voluntad de impulsar y desarrollar actividades de investigaciones, asistencia técnica y pedagógica, ofertas de capacitación, transferencia de servicios especializados, pasantías de alumnos, becas o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo.
La cooperación incluye el aprovechamiento de docentes, no docentes y estudiantes, y de la infraestructura de ambas Facultades con el fin de  realizar proyectos comunes. Las actividades serán coordinadas por las distintas áreas de gestión: académica, estudiantil, extensión y transferencia, investigación y posgrado, de acuerdo con la naturaleza del intercambio.
La base del acuerdo es lograr mutuos beneficios de cooperación académica en concordancia con las áreas de interés prioritarias de ambas instituciones.

1 comentario:

  1. El convenio es de lo más interesante. propender a un desarrollo de cooperación regional puede abrir el camino a un crecimiento institucional y académico que muchas veces se da en la práctica pero no está sistematizado.
    Felicitaciones a ambos decanos.

    ResponderEliminar