17 jun 2013

Lanzamiento del Portal del Estudiante

Durante el acto “Universidad para Todos”, se lanzó la web Portal del Estudiante www.portaldelestudiante.gov.ar, elaborada en conjunto entre la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.
El objetivo del Portal del Estudiante es brindar una herramienta de búsqueda de carreras que se dictan en todas las Universidades del país, para acercar a los jóvenes a la educación superior. Para que la búsqueda sea fácil se diseñó un buscador de carreras segmentado en cinco áreas de interés: Ciencias Aplicadas e Ingenierías, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas. Estas áreas están ubicadas de manera que sean fáciles de identificar, y fueron pensadas para que la búsqueda esté orientada de acuerdo a los gustos, habilidades y aspiraciones de cada uno.
El Portal del Estudiante incluye además toda la oferta de posgrados, por lo que también es una herramienta que pueden consultar todos aquellos que hayan finalizado una carrera pero estén interesados en seguir profundizando sus estudios.
En cuanto a las carreras prioritarias, esta página concentra la información más relevante relacionada con el Programa Nacional de Becas Bicentenario, por lo que además los interesados podrán saber cuáles son las carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, en qué universidades se cursan y qué hay que hacer para obtener una beca.

El objetivo del Portal del Estudiante es acompañar a todos los jóvenes en la elección de sus estudios universitarios, porque el futuro de un país lo hacemos entre todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario