18 jun 2013

La Corriente Agraria Nacional y Popular expresa su dolor ante el trágico accidente de los tareferos en Salto Encantado

La Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) expresa su dolor ante el fatal accidente ocurrido el día lunes 17 de junio en la localidad de Salto Encantado, provincia de Misiones, en el cual 4 trabajadores tareferos perdieron la vida y muchos otros sufrieron lesiones.
En este sentido, consideramos que este accidente no es uno más, sino que se encuentra directamente vinculado a las inhumanas condiciones de trabajo a las que se encuentran sometidos  los trabajadores tareferos y que, van en incumplimiento de la Ley 26.727 (Nuevo Régimen de Trabajo Agrario).
Desde la CANPO, enviamos nuestra solidaridad a las familias tareferas y expresamos todo nuestro apoyo para esclarecer quiénes son los responsables directos e indirectos de este trágico hecho. Sabemos que hay muchos empresarios inescrupulosos en nuestra provincia que no asumen la responsabilidad que les compete ante la nueva ley que resguarda los derechos de los trabajadores.
Por ello, es nuestro compromiso seguir trabajando por más justicia social en el sector yerbatero y por la dignidad de todos los trabajadores rurales de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario