7 jun 2012

Se presentó la cátedra abierta sobre Derechos Humanos de la UNaM


Con la presencia de la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Cristina Perceval, se presentó oficialmente le lunes 4 de junio la Cátedra Abierta de Derechos Humanos que se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Acompañaron a la funcionaria nacional, el rector de la UNaM, Javier Gortari, el ministro de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, Edmundo Soria Vietta y la responsable del Observatorio de Derechos Humanos en Misiones, Inés Arias, quien inició la ronda de presentaciones.
El dictado de la cátedra se iniciará el 15 de junio y se extenderá hasta noviembre con dos clases mensuales. Estará abierta a estudiantes, docentes e interesados en la materia, con el objetivo de promover un espacio de aprendizaje, reflexión y debate sobre derechos humanos, el análisis de las problemáticas locales y regionales desde esa perspectiva, y conocer el proceso de ampliación y o restricción de ciudadanía en la historia, además de analizar las políticas de derechos humanos en la Argentina desde 2003, así como el tratamiento de la Memoria a través de los juicios por la Verdad.
Para informes e inscripción comunicarse vía mail a observatorioddhhmisiones@yahoo.com.ar  o bien los viernes, media hora antes del inicio de cada módulo.

La participación es abierta y gratuita

Publicado por http://www.unam.edu.ar


ver cronograma

No hay comentarios:

Publicar un comentario