6 jun 2012

Becas Fulbright


El Programa de “Becas de Posgrado para Graduados, Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación” está destinado a la formación de docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina. Su objetivo es roporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

Proceso
Cada universidad podrá presentar a docentes, investigadores y graduados para la realización de algunos de las siguientes modalidades de beca (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes):

Maestría (2 años)
Doctorado (2 años)
Estancias de investigación doctoral (3 meses)
Estancias de investigación posdoctoral (3 meses)

Requisitos
Además de los requisitos generales para acceder a las becas
Fulbright, los candidatos presentados por las universidades deberán
cumplir los siguientes requisitos:

Cumplir con los requisitos generales.
Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente de una Universidad Nacional o Provincial argentina.
Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
Ser presentado/a por la máxima autoridad, Rector o Presidente, de la universidad patrocinadora.
Siendo docente y/o  investigador, acreditar experiencia profesional destacada en dichos campos.
Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
Cumplimentar las exigencias legales y contractuales establecidas por la Universidad argentina.
Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas en la institución patrocinadora.
De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico.
No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de
los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Todos los solicitantes deben poseer excelente dominio de inglés, oral y escrito.
Exámenes complementarios. Los candidatos a Maestrías o Doctorados deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL en el que deberán obtener un puntaje de 500 puntos como mínimo. Para el caso de candidatos cuyo nivel de inglés no sea el requerido por las universidades de los Estados Unidos, los patrocinadores del programa
podrán incluir como beneficio adicional, la asistencia a cursos de inglés a tiempo completo en los Estados Unidos, antes del comienzo de los estudios académicos. Además, deberán rendir un examen en Español solicitado por el sistema educativo de los Estados Unidos.

Los solicitantes de becas de investigación deberán rendir un test de diagnóstico similar al TOEFL y obtener un puntaje mínimo de 550 puntos.
Beneficios
Para todas las modalidades de becas:

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud.
Para las becas Master/Ph.D.:

Aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
Cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario).

Plazo
Hasta el 15 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario